Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cuadrado vs. Alex Sandro: el duelo por la banda que concentra la atención de Colombia ante Brasil

Indiscutidos en la titular de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro se cruzarán por la misma banda en el Colombia vs. Brasil de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América. Sera la segunda vez se enfrenten, pues ya lo hicieron en un amistoso de 2019 en Miami.

En esa oportunidad el duelo quedó empató 2-2 y el lateral brasileño tuvo una noche complicada, pues su costado sufrió durante todo el partido los ataques constantes del conjunto tricolor. El número 6 de Brasil estuvo involucrado en los dos goles cafeteros y en dos descolgadas de Cuadrado que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red.

El gol colombiano se originó en una falta dentro del área ocasionada por Alex Sandro, quien en un centro lanzado desde el carril izquierdo derribó con una patada al delantero Luis Muriel. El lateral en un intento por rechazar la pelota terminó impactando con su pierna izquierda al jugador colombiano.

La segunda anotación llegó en un contragolpe fulminante que cogió mal parada a la defensa auriverde, con mucho espacio libre por la banda derecha del ataque colombiano. Esta situación fue aprovechada por el delantero Alfredo Morelos, que abrió la cancha por el sector izquierdo antes de cederle la pelota a Duván Zapata. Con un pase preciso el vallecaucano dejó a mano a mano Luis Muriel para anotar. En la jugada Alex Sandro no alcanzó a llegar y pese a que se tiró al suelo no pudo evitar la anotación. El lateral fue el defensa que tuvo más baja calificación por su rendimiento.

Pese a la actuación del brasileño en el amistoso de 2019, en la Juventus ha podido demostrar que es un defensor confiable y que cumple con las tareas que le encomiendan los entrenadores. Por esta razón se encuentra convocado en el equipo del técnico Tite. El futbolista de 30 años tiene varias fortalezas que lo tienen como titular en el fútbol italiano y peleando por un puesto de titular en su escuadra. Estas destrezas son las que lo pueden ayudar en el partido frente a Colombia para terminar con el duelo frente a Juan Guillermo Cuadrado a su favor.

El principal objetivo del brasileño será evitar que el colombiano construya juego ofensivo por su banda. Para eso cuenta con muy buen sentido de la marca, con mucha paciencia al momento de recibir los ataques y con mucho ‘timing’ para interceptar los balones con su gran anticipación.

Cuadrado tendrá que ser muy creativo para superar la marca del futbolista brasileño. En este sentido podría utilizar su velocidad, su habilidad para engañar y así poder originar los espacios necesarios para llegar al último tercio de cancha con peligro.

Será un encuentro muy parejo, con dos futbolistas que se conocen de memoria y que buscarán la manera de ayudar a su selección para que consiga la victoria.

^ Al Inicio ^