Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nahitan Nández: "Con el paso de los partidos nos venimos sintiendo mejor, esperamos seguir por este camino"

Nahitan Nández habló este jueves en conferencia de prensa y analizó el momento de la Selección Uruguaya, que este sábado enfrentará a Colombia por los Cuartos de Final de la Copa América. El futbolista del Cagliari comentó cómo se siente jugando de lateral y destacó la posibilidad de generar juego con Federico Valverde o Facundo Torres en la banda derecha.

El jugador uruguayo comentó sobre la Celeste: “Vamos de menos a más, por ahí no arrancamos de la mejor manera, pero con el paso de los partidos nos venimos sintiendo mucho mejor; en lo personal me siento bien. El equipo viene demostrando un buen trabajo y esperamos seguir por este camino”.
Nández ha sido utilizado como lateral derecho por el Maestro Tabárez en los últimos partidos de Uruguay. El futbolista dijo que en Cagliari ha jugado como carrilero derecho en la temporada pasada en una línea de cinco y que conoce bien la función de lateral, sintiéndose cómodo jugando por la banda, aspecto reforzado por el buen rendimiento colectivo.
“He cumplido varios roles dentro de la cancha, son roles que conozco tanto en el centro como por la banda, incluso jugando de lateral. Donde pueda dar una mano, tanto en la selección como en el equipo donde esté, yo trato de cumplir la función de la mejor manera”, subrayó el futbolista ex Peñarol y Boca.
El jugador de 25 años comentó sobre Colombia, el próximo rival de Uruguay: “Es un buen equipo, con jugadores muy fuertes y con una delantera a tener en cuenta con Zapata y Muriel. Tienen un juego muy rápido, salen bien de contragolpe y tienen bastante el balón”.
“Creo que la clave es dejarle a Colombia los menos espacios posibles. Trataremos de ser compactos, de hacer un partido equilibrado en todo momento, tratar de defender bien para atacar bien. Nosotros debemos tener las precauciones necesarias, pero también intentaremos hacer nuestro trabajo, estamos encontrando una forma de juego o una idea clara que gracias a los partidos estamos sintiendo mejor”, agregó.
Nández fue consultado sobre la ausencia por suspensión de Juan Guillermo Cuadrado en el equipo de Reinaldo Rueda y afirmó que si bien “Cuadrado es un jugador importante, Colombia también tiene otros jugadores que pueden rendir muy bien”.
El jugador destacó que hay aspectos tácticos que ha incorporado gracias a su experiencia en el fútbol italiano y valoró el poder conectarse con Facundo Torres o Federico Valverde en su sector: “Facu es un gran jugador, y es importante tener a un jugador como él o a Fede, que le ha tocado jugar por la derecha. Son jugadores que te facilitan el juego y siempre te dan una opción para poder crear juego por la banda derecha”.
Por último, el futbolista del Cagliari dijo sentirse muy bien físicamente y fue consultado sobre las distintas informaciones que aseguran que podría pasar a la Premier League (más precisamente en el Leeds): “Son rumores, he sentido alguna cosa pero no sé nada aún, hoy mi cabeza está en la Copa, en ir partido a partido y tratar de ir por el gran objetivo”.
^ Al Inicio ^