<
>

El español Gil Manzano arbitrará Uruguay-Colombia: ya expulsó a Suárez e indignó a Josema

El español Jesús Gil Manzano será el árbitro del partido entre Uruguay y Colombia de este sábado, un nombre que seguramente provoque inquietud en Luis Suárez y José María Giménez, que ya chocaron con él en el fútbol de España.

En 2017, Gil Manzano expulsó al Pistolero en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. El árbitro le mostró una segunda amarilla al delantero uruguayo por un codazo sobre Koke y lo dejó sin disputar la final del torneo, donde el Barça terminó levantando el título. Fue la única expulsión de Suárez jugando para el Barcelona.

En declaraciones luego del juego, el Pistolero dijo: “Me río porque parece que era lo que quería él. Ojalá que el club pueda apelar la segunda amarilla, porque no es ni falta”, y agregó: “Ya se sabe cómo va esto, se veía venir”. El episodio no terminó allí, ya que el árbitro dejó plasmado en su informe post partido que Suárez “una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable”, y se quedó junto al banco de suplentes, ignorando sus indicaciones.

En ese partido, también expulsó a Sergi Roberto y a Yannick Carrasco, al tiempo que la terna anuló un gol válido para el Atlético por supuesto offside, y convalidó un polémico penal para el Colchonero.

Pero el 9 no fue el único que tuvo inconvenientes con Gil Manzano, ya que José María Giménez terminó un partido furioso con el árbitro español. Luego de varias actuaciones polémicas contra el Atlético Madrid, un partido contra Sevilla en abril de este año provocó la indignación del defensa uruguayo. El equipo andaluz ganó 1 a 0 ese día con un gol de Marcos Acuña que se originó en una jugada con clara mano de Lucas Ocampos y al final del partido, Giménez no ocultó su malestar.

“Siempre nos pasa lo mismo. ¿Hasta cuándo? ¡Siempre nos ponen lo mismo!”, exclamaba el uruguayo mientras salía de la cancha, según recuerda un artículo de Mundo Deportivo, mientras Gil Manzano lo cuestionaba, como avisándole que podía recibir una sanción.