La Selección Colombia empató 1-1 contra Argentina en Brasilia y se quedó sin final de la Copa América por su mala puntería desde el punto blanco. Jugó mejor que el candidato aunque no alcanzó. Este viernes disputará el tercer puesto contra Perú.
Los mejores diez segundos de Lionel Messi en el partido desbarataron una vez más el plan de Reinaldo Rueda con el 4-4-2 más ofensivo por el regreso de Juan Guillermo Cuadrado y la inclusión de Rafael Borré como segunda punta.
En un solo movimiento el 10 argentino generó la jugada para el 1-0 en Brasilia a los siete minutos de partido. Atrajo a los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez a un costado del área y con uno de sus pases de siempre habilitó el derechazo de primera de Lautaro Martínez.
A diferencia de lo que pasó en Barranquilla la reacción fue inmediata. Colombia controló el partido sin fútbol pero con actitud. Luis Díaz fue el más peligroso por el costado izquierdo y por el medio cuando dejó libre la banda para el respaldo de William Tesillo.
En ataque la presión de Duván Zapata y Borré obligó al rival a despejar de apuro sin participación de Giovani Lo Celso en la circulación del balón. Atento esta vez para tomar esos envíos en la mitad del campo o a la segunda jugada cerca del área, se acercó a la igualdad con un remate al palo de Wilmar Barrios y después en un frentazo de Yerry Mina al travesaño.
GOLAZO DE DÍAZ
Rueda hizo tres cambios para el segundo tiempo. Movió el equipo así: Edwin Cardona entró por Rafa; Yimmi Chará por Gustavo Cuéllar y Frank Fabra por Tesillo. Con esos nuevos nombres, Cuadrado pasó como lateral derecho, Muñoz al lado de Barrios, Chará por ese mismo costado más adelantado y Edwin de media punta.
El empate lo consiguió el mejor de los nuestros. Luis Díaz recibió una asistencia de Cardona de 40 metros, ganó en velocidad por su banda y de frente al portero Damián Martínez señaló el 1-1 a los 61’.
Ángel Di María ingresó para aprovechar la fragilidad en que terminó Wilmar por la salida de Cuéllar. La Selección perdió filtro con Muñoz, nervioso como doble cinco con un error que el cartagenero salvó en la línea.
Argentina recuperó la iniciativa en un remate de partido friccionado. Por el empate, la semifinal llegó a los penales. Colombia falló los cobros de Mina, Sánchez y Cardona. Peleará por el tercer puesto contra Perú.