<
>

Camerún busca dar la sorpresa en la Copa Confederaciones

El primer rival de Chile, que viene de ganar la Copa de Africa tras 15 años, apuesta a un juego ofensivo Agencia Uno

El seleccionado de Camerún, representante de la Confederación Africana, se clasificó a la Copa Confederaciones luego de consagrarse campeón de Africa, tras vencer a Egipto por 2 a 1 en febrero de este 2017.

Para la Roja, los Leones Indomables nunca fueron un rival sencillo: sólo dos veces se enfrentaron, con un empate en el Mundial de Francia y una derrota en Sydney 2000, por Juegos Olímpicos.

Chile, que debutará en la Copa Confederaciones frente a Camerún el 18 de junio, en el Otkrytie Arena de Moscú, nunca pudo ganarle a esta selección, que ocupa el puesto 62 en el ranking FIFA y tiene a la mayoría de los jugadores convocados jugando en ligas del exterior.

El entrenador Hugo Broos, de origen belga, está a cargo del conjunto africano desde 2016 y logró imponerle un espíritu ganador que al equipo le venía faltando: la Copa de Africa que conquistó en febrero fue la primera en los últimos 15 años.

En principio, el plantel tendrá una baja sensible: el defensor Ambroise Opongo, de 25 años, se rompió los ligamentos de su rodilla y quedó descartado para el certamen.

Entre las figuras que destacan el arquero titular del Ajax, André Onana, quien jugó la final de la Europa League frente al Manchester United, el volante del Olympique de Marsella, Zambo Anguissa, y el goleador del Besiktas, Vincent Aboubakar.

En Gabón, donde ganaron la última Copa de Africa, Camerún mostró un juego ofensivo, que esta vez tuvo equilibrio en defensa: no perdió ninguno de los seis partidos que disputó.

Ahora, en una zona difícil, ya que además de Chile deberá jugar con Alemania y Australia, buscará ser la revelación.