<
>

El presente de los equipos argentinos que disputan la CONMEBOL Libertadores 2022

Se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la presencia de tres equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo les fue a Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba a esta instancia.

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez derrotó 1 a 0 a Talleres en Córdoba y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá ante el poderoso Flamengo. El Fortín se impuso en los dos partidos y es un justo semifinalista, ya que en el José Amalfitani, por la ida, había ganado 3 a 2. El gol del partido lo marcó el juvenil Julián Fernández a seis del final. El conjunto del Cacique Medina llega de esta manera a una semifinal de Copa luego de 11 años, cuando cayó en una dura serie ante Peñarol. Lo cierto es que el pasaje a la final no será fácil, ya que Flamengo es tal vez el gran candidato al título por el nivel de juego y la calidad de sus individualidades. El conjunto brasileño está invicto en el certamen, donde sólo empató en la fase de grupos un partido. Vélez no viene bien en el torneo local (ganó uno de los 12 partidos que jugó) y el pasado fin de semana perdió por el Torneo de la Liga 2 a 1 ante Unión. El domingo visitará a Gimnasia, pero está claro que la gran apuesta es llegar a la final de la Libertadores .

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata perdió 1 a 0 ante Atlético Paranaense y se quedó afuera de la Copa Libertadores. Un resultado doloroso para el Pincha, que en la ida se había ilusionado con el empate sin goles logrado como visitante. En el Uno, el partido estaba empatado a segundos del final y todo iba a los penales, pero en los instantes finales Vitor Roque metió el gol del triunfo. Un partido polémico, ya que el gol de los dirigidos por Scolari fue reclamado por los jugadores de Estudiantes (entendieron que hubo mano), aunque el VAR lo terminó convalidando. Antes, el VAR también anuló un gol de Estudiantes marcado por Lollo, por una posición adelantada de Morel. Es cierto que el futbolista paraguayo estaba fuera de juego, pero los jugadores locales entendieron que no influyó en la jugada. Sin embargo, el árbitro interpretó otra cosa. Más allá de la caída (la primera por esta Copa de local, ya que tanto en la fase de grupos como en los octavos de final había ganado todos los partidos en casa) la tarea de Estudiantes fue muy buena. Ahora deberá concentrarse en el torneo local, donde el domingo jugará con Talleres.

TALLERES DE CÓRDOBA (Grupo H)

Talleres de Córdoba quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder 1 a 0 de local en el Mario Alberto Kempes ante Vélez. La T no pudo dar vuelta la historia, ya que había caído también de visitante en el José Amalfitani por 3 a 2. De todos modos el andar del conjunto cordobés en el certamen continental fue para el aplauso, ya que por primera vez en su historia logró avanzar a esta instancia de cuartos. El equipo de Pedro Caixinha había pasado de ronda como segundo detrás de Flamengo, y luego estuvo a la altura al eliminar a Colón en el Cementerio de los Elefantes. Ahora deberá enfocarse en el torneo doméstico, donde volvió a ganar en la fecha pasada al derrotar 2 a 0 a Argentinos Juniors. El domingo jugará de visitante ante Estudiantes.