<
>

El presente de los equipos argentinos que disputan la CONMEBOL Libertadores 2022

Se vienen los octavos de final de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la presencia de seis equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo llegan Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, Colón y Talleres de Córdoba a esta instancia.

BOCA JUNIORS

Boca se medirá de visitante este martes ante Corinthians, en un duro choque por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Los dos equipos se midieron en fase de grupos, donde el Timao ganó en Brasil (2 a 0) y empató (1 a 1) en La Bombonera. Por el torneo local, el Xeneize viene de perder 2 a 1 ante Unión con un equipo alternativo en La Bombonera y marcha con 9 puntos a cuatro del líder Newell's.

Corinthians está segundo en el Brasileirao (viene de empatar 0 a 0 con Santos). Por el momento no suma refuerzos el conjunto de Battaglia, que terminó de muy buena manera el semestre pasado: ganó su grupo de Copa en la última fecha y salió campeón de la Copa de la Liga al vencer en la final por 3 a 0 a Tigre. Ahora va por el máximo sueño de este 2022.

RIVER PLATE

River viene en alza tras un comienzo irregular en el torneo local. El miércoles será visitante de Vélez en el José Amalfitani, donde es claro candidato. El Millonario llega tras ganarle 2 a 1 a Lanús en el Monumental y comenzó a subir en la tabla del Torneo de la Liga. River terminó con 16 puntos como único y cómodo líder de su grupo en la Copa, ganando todos sus partidos y empatando uno. Sólo Palmeiras lo superó en cantidad de puntos, tomando todos los grupos del certamen.

Ahora se medirá ante el Vélez del Cacique Medina, en proceso de reestructuración. El conjunto de Gallardo seguirá contando en esta instancia con Julián Alvarez, recuperó a Lucas Beltrán, ya tiene a Rodrigo Aliendro y se ilusiona con la llegada de Luis Suárez o el colombiano Borja. Así el equipo de Núñez se comienza a posicionar como gran candidato.

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez pasó con sufrimiento a octavos de final cuando parecía afuera de la Copa, y ahora tendrá a River, un duro rival. El conjunto de Liniers llega en proceso de rearmado tras la llegada del Cacique Medina, quien asumió como DT en lugar de Julio Vaccari. De todos modos en El Fortín se ilusionan con dar pelea ante uno de los grandes candidatos, con la llegada de refuerzos como Diego Godín, quien busca sumar minutos de cara al Mundial, y Walter Bou, el buen delantero que viene de jugar en Defensa y Justicia.

En el Torneo de la Liga, Vélez suma 5 puntos (un triunfo, dos empates y dos derrotas) y todavía no encontró el funcionamiento que pretende su entrenador. El Fortín consiguió en las dos últimas fechas de la fase de grupos remontar un escenario adverso y lograr el pasaje a octavos. Ahora quiere dar la sorpresa ante el River de Gallardo.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata se medirá el jueves ante Fortaleza de Brasil. El Pincha hizo una muy buena fase de grupos, donde quedó primero con comodidad en su zona, aunque luego el equipo fue perdiendo la frescura y la confianza que mostró en varios tramos del torneo pasado. Quedó en cuartos de final afuera de la Copa de la Liga y en el comienzo del torneo doméstico suma 7 puntos, con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Viene de perder de local ante Newell's, el líder, el fin de semana. Fortaleza no pasa su mejor momento. Viene de perder 3 a 2 ante Atlético Mineiro y quedó último en el Brasileirao, donde suma 10 puntos: perdió ocho de los 14 partidos que jugó.

COLÓN DE SANTA FE

Colón enfrentará el miércoles a Talleres en Córdoba en un duelo de equipos argentinos. El Sabalero quedó como líder de su grupo pese a perder en la última fecha ante Peñarol. El equipo de Julio César Falcioni marcha con 5 puntos en el torneo local, donde bajó bastante su rendimiento: viene de perder en la última jornada 1 a 0 de local, ante Huracán, sumando así la segunda derrota consecutiva.

Pero lo más preocupante seguramente para el DT es la pérdida de jugadores de jerarquía, como son los casos de Beltrán, Aliendro y el arquero Burián, por caso, tres piezas muy importantes que ya no estarán en el club.

TALLERES DE CÓRDOBA

Talleres de Córdoba enfrentará este miércoles a Colón en el Mario Alberto Kempes. El conjunto cordobés no pasa su mejor momento de la mano del DT portugués Pedro Caixinha. En el Torneo de la Liga sólo ganó un partido y marcha en el puesto 24 sobre 28 equipos. La última caída de local fue dura, por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin su gran figura, Diego Valoyes, quien espera ser vendido, el conjunto tallarín deberá recuperar la memoria y el juego para levantar el nivel y soñar con pasar a los cuartos de final, lo que sería un logro histórico para el club de Barrio Jardín. En la Copa había mostrado una mejor imagen, al quedar segundo de Flamengo con tres ganados, dos empates y una derrota.