<
>

The Strongest jugará la CONMEBOL Libertadores con el objetivo de llegar a octavos de final

The Strongest se armó para dar pelea por la clasificación e igualar su mejor actuación histórica @ClubStrongest

The Strongest, el segundo representante boliviano en la CONMEBOL Libertadores 2022, intentará superar la fase de grupos y para eso espera apoyarse en su fuerte localía en La Paz.

EL PLANTEL

Mantuvo la base que lideraba el torneo Clausura cuando fue cancelado por los conflictos sociales. El goleador Enrique Triverio volverá a ser el líder del ataque y sumó jugadores importantes como Eugenio Isnaldo, Junior Arias y Carlos Robles. Tiene un plantel más competitivo y con mejores variantes que en la temporada pasada.

SU ENTRENADOR

El español Ismael Rescalvo reemplazó al argentino Claudio Biaggio, quien dirigió la buena campaña del segundo semestre de 2022. El exDT de Emelec tiene amplia trayector y es un técnico de categoría para intentar competir en la Libertadores. Encontró el equipo rápido y lidera con autoridad el torneo 2023.

EL CAPITÁN

Diego Wayar. El mediocampista central de 29 años llegó en 2012 a The Strongest y hoy es el líder del equipo, en el que ganó cuatro títulos nacionales. A los 29 años, espera conducir al conjunto paceño a una buena campaña en el torneo internacional.

LA FIGURA

Enrique Triverio. El atacante argentino de 34 años es el goleador pero también la principal arma ofensiva del equipo, por pegada e inteligencia. Esta es su segunda temporada en el fútbol boliviano tras una larga carrera por Argentina y México. Ya disputó la Libertadores con la camiseta de Racing Club.

LA PROMESA

José Flores. El delantero de 19 años debutó en primera división a los 17 y ya está consolidado en el plantel profesional. Viene de jugar el Sudamericano sub 20 y espera sumar más minutos en la Libertadores. Fabricio Quaglio (18 años, de paso por el fútbol danés) y Diego Corpus (defensor de 19 años) son otros de los jóvenes que prometen en The Strongest.

ASÍ JUEGA Y POSIBLE ONCE

Rescalvo logró armar un equipo sólido muy rápido e incluso ya tiene un clásico ganado en su haber. Juega siempre con línea de cuatro y en la Libertadores podría ir con un 4-4-2, aunque de local podría jugar también con extremos. El experimentado Luciano Ursino juega en el centro del campo y Triverio puede ir en la delantera o por detrás de otro punta. El posible once: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Ursino, Álvaro Quiroga (Wayar), Jeyson Chura; Triverio, Arias.

RESULTADOS RECIENTES

Hasta lo que va de la temporada, disputó 6 partidos, con 5 triunfos y un empate en el campeonato boliviano. Es el único líder.

CÓMO CLASIFICÓ

Logró el pasaje a la CONMEBOL Libertadores de forma directa a la fase de grupos tras finalizar segundo en la tabla general (lideraba el Clausura cuando fue suspendido).

HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Esta será su 29na presencia en la Copa. Es el segundo boliviano con más participaciones y su mejor campaña fueron en 1990, 1994, 2014 y 2017, cuando llegó a octavos de final. No falta desde 2011.

FIGURAS HISTÓRICAS EN LA COPA

Solo en cuatro ocasiones The Strongest superó la fase de grupos y se instaló en octavos de final, por lo que su relevancia histórica en el certamen no es muy significativa. Sin embargo, sí tuvo algunos nombres importantes. Su máximo goleador histórico es Pablo Escobar, quien se destacó en la década de 2010, cuando también tuvo buenas actuaciones Alejandro Chumacero.