<
>

Carlos De Pena: "No grité el gol porque Nacional me formó como persona y como jugador"

El uruguayo Carlos De Pena cumplió con la inexorable ley del ex y le marcó un gol a Nacional, su exequipo, en el empate 2 a 2 entre el Inter de Porto Alegre y los tricolores por la CONMEBOL Libertadores..

Al futbolista charrúa del equipo brasileño le preguntaron por el motivo de no haber celebrado el gol, que llegó en un momento cumbre del partido y que desató la locura del todo el Beira Rio.

"Nacional es el equipo que me formó como persona, como jugador. Es el equipo al que apoyo y apoyaré siempre. Pasé 12 años de mi vida allí, tuve la oportunidad de jugar en Europa gracias a Nacional, estoy muy agradecido por eso. Mi familia también apoya a Nacional y nunca hubiera celebrado un gol contra ellos”, expresó luego del partido.

Tras haber hecho divisiones juveniles en el club tricolor, De Pena debutó en Primera División en 2012 y en 2015 emigró al Middlesbrough de Inglaterra. Aún en Europa, jugó en el Real Oviedo de España, y Dinamo Kiev de Ucrania.

Por último, el volante reflexionó sobre el 2 a 2 final, y lamentó el empate: "No nos vamos conformes, sino con la sensación de que pudimos ganar y no ganamos, pero bueno, así es el fútbol".