Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, manifestó su deseo de cortar su sequía goleadora en la llave por los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors y habló sobre su futuro.
El Colo manifestó esta semana en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890): “Estamos con mucha expectativa por lo que serán estos partidos con Boca, ya se vive un clima diferente. Estamos motivados, muy ilusionados y preparándonos para que todo salga bien”.
El actual goleador del Campeonato Uruguayo 2023 con doce tantos (promediando un gol cada 108 minutos) acumula seis partidos sin convertir: cinco por el Torneo Intermedio y otro por la Libertadores, siendo su último gol el marcado el 17 de junio ante Deportivo Maldonado (contra Plaza Colonia el Colo estuvo a punto de anotar, pero el gol finalmente se lo dieron en contra a Nicolás Olivera).
Quien también fuera el máximo artillero del Uruguayo 2019 comentó: “No es que estoy tranquilo porque el delantero necesita convertir para su confianza y sentirse mejor en el juego; pero por otro lado sé lo que le puedo dar al equipo y mis compañeros lo valoran. En Nacional el delantero vive del gol, pero sé que aporto mi granito de arena en el funcionamiento para que Nacional gane; el equipo está por encima de los logros individuales”.
Aún así expresó: “Ojalá que pueda volver al gol ahora en la serie contra Boca y seguir como venía, que creo que era de buena manera. El año en general ha sido bastante bueno en cómo me he sentido más allá de los números, que igual siguen siendo buenos porque sigo siendo el goleador del campeonato. Yo me quiero sentir bien dentro de la cancha para disfrutar los partidos, servirle a Nacional y que mis compañeros crean en mi juego”.
El atacante de 26 años luego dijo sobre la llave ante Boca: “Sabemos que no podemos jugar el partido antes, pero internamente estamos pensando en todos los pequeños detalles. Yo aún no jugué en La Bombonera, es una cancha linda, sabemos que ellos se hacen sentir como locales, pero también nosotros nos sentimos muy bien en el Gran Parque Central”.
Y destacó sobre el funcionamiento del equipo que recibirá al Xeneize este miércoles dos de agosto, jugando el miércoles nueve la revancha en Buenos Aires: “Es verdad que nos ha costado un poco ser más constantes en nuestra intención de juego, hemos tenido pasajes de buenos rendimientos, pero no han sido durante por 75 u 80 minutos. Buscamos ser más continuos en cuanto a la idea de juego”.
“Con el Guti (Álvaro Gutiérrez, el entrenador de Nacional) se ha notado un cambio de estrategia para varios partidos. Hay encuentros donde hay que pararnos un poco más arriba, sin ser tampoco un equipo que esté constantemente presionando, y otros donde el rival juega bien y hay que cederles la pelota para encontrar los espacios. También a veces las estrategias salen y otras no, el rival también juega y sabe que nos sentimos cómodos saliendo de contragolpe”, aseguró quien todavía no ha marcado en esta edición de la Copa.
Por último, el Colo se refirió a la posibilidad de salir nuevamente al exterior (en el segundo semestre del 2021 jugó en el St-Étienne de Francia teniendo muy poca continuidad): “Sé que hay interés por mí desde algunos mercados, pero ahora tenemos el partido con Boca por delante, estoy muy enfocado en eso. Nacional invirtió mucho dinero en mí, me hizo un contrato (hasta diciembre del 2024) que tal vez todo jugador espera hacerlo fuera del país”.
Ramírez concluyó: “Si bien todo futbolista quiere salir al exterior, yo estoy muy enfocado en lo que es Nacional. Siempre en cada período de pases hay consultas, averiguaciones e incluso ofertas, y después tiene que pasar mucho para llegar a buen puerto, tiene que haber una oferta concreta, Nacional debe aceptar y ver si a mí me ilusiona la propuesta”.