Valentín Barco tuvo una gran noche en el triunfo de Boca ante Nacional y fue decisivo para meter al Xeneize en cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Entre su repertorio estuvo incluido un pase "no-look" que desató la furia de los jugadores del club uruguayo.
El Colo participó de los dos goles del empate, acertó el penal decisivo y jugó con la soltura que lo caracteriza. Desfachatado, atrevido y habilidoso, a veces se vuelve un fastidio para los rivales. Su juventud y su cara desafiante avivan la impotencia de los que se paran en frente y no logran detenerlo.
En La Bombonera se animó a hacerle un "no look" a Trezza en un momento caliente y generó la reacción de los contrarios, que salieron a cruzarlo. Sin emitir un sonido, el polifuncional de Almirón no le bajó la vista a quienes intentaban agredirlo y se llevó una amarilla gratis.
Se metió Fabra a protegerlo, saltó Rodríguez, Lozano y Pol Fernandez trataron de separar. Se armó un tumulto entre empujones e insultos que demoró la reanudación del partido.
Una vez terminado el encuentro, con la victoria xeneize consumada, a Diego Polenta le preguntaron por el incidente y declaró en tono despectivo: "No lo conocemos, dicen que juega así". Y remató: "En el Parque (cancha de Nacional) no lo hizo, con su gente capaz que sí. Pero, ¿qué decirle? Cada uno juega como quiere, nadie le quita mérito a lo gran jugador que es".