Deportivo Pereira finalizó su histórica presentación en la CONMEBOL Libertadores, con un empate como visitante 0-0 frente a Palmeiras, en el estadio Allianz Parque, en el choque de vuelta de los cuartos de final.
El conjunto colombiano sostuvo una aceptable presentación, en la que tuvo varias opciones de abrir el marcador en el primer tiempo, con dos remates que atajó el portero Weverton y otro disparó que se estrelló en un palo.
Con este marcador, el cuadro Matecaña quedó eliminado del torneo continental luego de perder 4-0 en el choque de ida disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
El elenco dirigido por Alejandro Restrepo fue el mejor equipo colombiano en el certamen, por arriba de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Millonarios.
El Matecaña consiguió un triunfo histórico frente a Boca Juniors en la fase de grupos y se clasificó para los octavos de final ocupando la segunda posición, dejando en el camino a Colo Colo de Chile.
En los octavos de final eliminó a uno de los candidatos de la Libertadores, independiente del Valle, ganando su partido de local y sacando un empate como visitante en el estadio Olímpico Atahualpa.