<
>

La mala racha de Weverton en los penales y su sincera declaración: "Llegará un momento que Dios me bendecirá y voy a agarrar uno"

Weverton se refirió a su mala racha en los penales. El arquero de Palmeiras que enfrentará a Boca Juniors en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, no ataja un disparo desde los doce pasos en tiempo regular desde hace casi 4 años.

El experimentado brasileño pasó por los micrófonos de ESPN Brasil en el programa Bola da Vez y se mostró tolamente sincero sobre su mala marca en los penales: "Soy un tipo que cree mucho en Dios y no creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival. Llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda".

Respecto a las críticas que hay alrededor de los penales, señaló: "Depende de mí no meterme demasiado en esta ola. Como deportista no puedo pensar que todos tengan razón, tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un penal".

En su carrera en Palmeiras le patearon un total de 32 penales en tiempo regular, atajó dos de ellos y dos los erraron los ejecutantes:

- 22/09/2021: Semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2021 a Hulk de Atlético Mineiro (pegó en el palo).

- 16/05/2021: Semifinal del Campeonato Paulista 2021 a Luan de Corinthians (pegó en el travesaño).

- 02/11/2019: Brasileirao 2019 a Bérgson (Ceará).

- 23/07/2019: CONMEBOL Libertadores 2019 a Santiago 'Morro' García (Godoy Cruz).

La salvedad de estos números es que en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022 (agosto), donde nuevamente se enfrentaron a Atlético Mineiro. Hulk le convirtió desde la pena máxima en el partido de ida que finalizó 2-2 y en la vuelta todo se definió en la tanda de penales.

En esta definición, Weverton le contuvo el sexto remate a Rubens y luego Cerqueira anotó para que Palmeiras avance a las semifinales.

Teniendo en cuenta esto y en contrapunto con los espectaculares estadísticas de Chiquito Romero en Boca, parece que el conjunto argentino tendría ventaja si todo se inclina hasta las últimas instancias.