El próximo jueves en el Allianz Parque, Palmeiras recibirá a Boca Juniors en la semifinal de vuelta de la CONMEBOL Libertadores, encuentro que tendrá a Andrés Matonte como árbitro principal.
El uruguayo encabezará el equipo encargado de impartir justicia en el duelo entre el Verdao y el Xeneize, que depositará a una de las dos escuadras en la gran definición del máximo certamen continental de clubes.
El resto del equipo de jueces también será uruguayo, ya que Nicolás Tarán y Martín Soppi serán los árbitros asistentes, mientras que Christian Ferreyra estará como cuarto árbitro. En el VAR estarán Leodán González junto a Antonio García y Richard Trinidad.
Si bien el parate del fútbol uruguayo ha hecho que los árbitros no tengan el rodaje ideal, Matonte es uno de los que ha podido mantenerse activo, ya que tras la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde participó del partido entre Perú y Paraguay, estuvo en el partido de la Saudi Pro League entre el Al-Ahli y el Al Taawon el pasado 16 de setembre.