Boca cayó por 2-1 frente a Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores y cinco jugadores fueron los que más se destacaron durante el encuentro para sacar pecho en Brasil.
El equipo de Jorge Almirón batalló en el Estadio Maracaná, pero se quedó cortó en el alargue y no pudo levantar la séptima.
A lo largo del partido, algunos jugadores del Xeneize sobresalieron por sobre el resto y entregaron todo en la cancha, dándole posibilidades a su equipo de pelear hasta el final.
Los cinco jugadores que aprobaron en Brasil:
- Luis Advíncula fue insaciable por derecha, tanto en defensa como en ataque. En primera instancia, frustó los intentos de Keno por crear juego y lo obligó a cambiar de banda en el primer tiempo. En el segundo se convirtió en un delantero más, tanto es así que marcó un verdadero golazo de zurda y fue el máximo anotador de Boca en la Copa con 4 tantos.
- Nicolás Figal fue el estandarte de la defensa. A pesar de estar amonestado, tuvo cruces muy importantes lejos del área y se encargó de cortar varias oportunidades de Fluminense. En el alargue, fue el jugador que empujó a todo el equipo a salir más adelante tras el gol de Kennedy y arengó hasta el pitazo final de Wilmar Roldán.
- Nicolás Valentini cumplió con su labor de forma perfecta y no se sintió la ausencia de Marcos Rojo en la zaga central. El defensor anuló por completo a Cano en el complemento, ganó todos los duelos aéreos que tuvo y su sacrificio le valió ser de los mejores jugadores de toda la cancha.
- Pol Fernández fue clave para que sus compañeros se luzcan. Aunque no tuvo mucho la pelota en la primera parte, en la segunda fue el eje para salir jugado, además de relevar a cada uno de sus compañeros que pasaba al ataque. Si varios de los jugadores tuvieron tranquilidad en ofensiva, fue por tener a Pol cubriéndoles las espaldas.
- Equi Fernández fue el mejor jugador de Boca en el Estadio Maracaná. El volante tuvo un escudero de lujo en Pol, que le permitió tener un despliegue superlativo durante todo el encuentro, tanto marcando como haciendo jugar a sus compañeros. Sin dudas, el punto más alto del Xeneize ante Fluminense.