<
>

El mensaje premonitorio de John Kennedy antes de la final de la CONMEBOL Libertadores

John Kennedy, héroe de Fluminense y verdugo de Boca en la final de la CONMEBOL Libertadores, al convertir el gol decisivo en el Maracaná, se volvió viral este lunes, luego de que se filtrara un audio suyo anticipando que iba a definir el partido.

El delantero de 21 años, que había sido clave en las semifinales frente a Inter en Porto Alegre, ingresó a los 79 minutos de la final, con el partido igualado, y le dio al elenco carioca su primer título continental, tras anotar el 2 a 1 definitivo con un tremendo remate de afuera del área en el alargue (100').

Y dos días después del cotejo, trascendió en redes sociales un audio del atacante a su representante en el que presagiaba que iba a ser el hombre clave ante el Xeneize: "No estoy ansioso, hombre. Seré yo quien resolverá el partido. Estoy mentalizado. Cuando digo que voy a marcar el gol, se me pone la piel de gallina… Esa mierda es mi objetivo".

"Es una cuestión de honor. Es cuestión de tiempo. La final es una cuestión de honor, el gol es mío, el gol es mío. El gol del título es mío. Voy a convertirme en ídolo a los 21 años", finalizó quien este mismo año jugó a préstamo en Ferroviaria, de la tercera división brasileña.

El propio extremo confirmó, en una entrevista con Rede Globo, la veracidad del mensaje de voz: “El audio es cierto. Estoy muy feliz, es una sensación única, no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Empezar el año bajo y terminarlo como estoy ahora... no puedo describirlo”.

“Creo que es mi manera de tener confianza en lo que puedo hacer. Cuando estuve entrenando allí entre semana ya me estaba preparando bien. Y estaba mentalizado en que iba a hacer el gol. Varias personas más también me preguntaron y estaba muy tranquilo”, añadió.

Kennedy ahondó sobre la confianza que tenía y cómo vivió los momentos previos a la final de Río de Janeiro: “Estaba muy enfocado porque quería marcar ese gol. Y tenía confianza en que iba a hacerlo. Estaba muy tranquilo, sin ansiedad. Creo que la ansiedad me golpeó un poco en el autobús, pero después de llegar al Maracaná se fue y estaba listo para el partido”.

Finalmente, el oriundo de Itaúna, ciudad ubicada en el estado de Minas Gerais, se refirió a su expulsión, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por saltar a festejar con los hinchas en una tribuna del Maracaná: “Conocía la regla. Pero en ese momento lo olvidé por completo. Estaba muy feliz, estaba eufórico. Luego vi a mis amigos allí también. Corrí hacia mis amigos que estaban entre la hinchada”.

“Entonces no pude contenerme y terminé olvidándome de la regla. Ni siquiera lo entendí después, después de recordar la regla. Pero ahí quedó por la euforia”, concluyó.