Sporting Cristal arranca este martes (7:30 p.m.) su ilusión de clasificar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, aunque primero deberá superar al Always Ready en la fase 2.
Uno de los grandes protagonistas de la serie entre el conjunto rimense y el club boliviano es el Estadio Municipal de El Alto, situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar y que recientemente recibió la aprobación de la Conmebol para albergar partidos internacionales.
En dicho imponente escenario, Sporting Cristal buscará un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria y así afrontar con más tranquilidad la revancha de la próxima semana en el Estadio Nacional.
Cauteruccio, la gran espada de Sporting Cristal en la Libertadores
El equipo de Enderson Moreira ha arrancado de gran manera la temporada con tres triunfos y un empate ante Cienciano en el Cusco, y con un Martín Cauteruccio como protagonista absoluto tras anotar 10 goles en 4 partidos.
El gran reto para Caute será trasladar esos grandiosos números al plano internacional, donde Sporting Cristal precisa sacar buenos resultados fuera de casa y con el goleador uruguayo como uno de sus argumentos para pensar en grande.
En la vereda del frente, Always Ready viene de debutar en la liga boliviana con un empate de 1-1 como local ante Universitario de Vinto y con sus refuerzos extranjeros como titulares.
Para la presente temporada, el equipo de Óscar Villegas sumó al arquero venezolano Alain Baroja, a los ecuatorianos Luis Caicedo y José Carabalí, y al delantero brasileño Wesley da Silva, autor del primer gol oficial del Always Ready en el 2024.
Si bien los más de 4 mil metros de altitud imponen, Sporting Cristal sabe lo que es sacar buenos resultados en altura, ya ganó el año pasado en Bolivia y ahora aspira a extender su gran arranque de temporada con al menos un empate en su estreno en la CONMEBOL Libertadores.