El defensor chileno, Nicolás Ramírez, habló como jugador de Barcelona SC en rueda de prensa. Tras sus primeras prácticas, el refuerzo del club espera acoplarse al trabajo de Diego López y lo que significará jugar en Ecuador.
“Las expectativas cuando sales del país, de venir a un club como Barcelona, siempre van a estar. Es una linda presión finalmente. Lo principal era salir de Chile, era mi primer objetivo. Saber que era un equipo grande, que este año aspiraba a todo y era un equipo que tenía Copa Libertadores. Representar a un club tan grande en Libertadores fue un plus para tomar la decisión”, dijo Ramírez sobre su decisión de venir a Barcelona.
López tiene a 5 defensas centrales disponibles, por lo que habrá una disputa por un lugar: “Hay un plantel amplio y eso aporta para que se eleve el rendimiento. Mi objetivo era tener la experiecia fuera y aspirar por un espacio en la selección chilena. Es una liga que me va a dar otras características y será importante para poder ser considerado. El camino más directo es tener partidos, poder competir cada fin de semana y aportar desde mi lugar”.
Ramírez señaló que dejó de entrenar oficialmente desde diciembre y que en este tiempo se entrenó por su cuenta. Ahora le queda ponerse a punto para estar al nivel de sus compañeros, que cumplieron con la pretemporada.
Habló con el DT, quien le indicó sobre el trabajo: “Las primeras conversaciones fueron de una introducción a la liga, al país, vi un video de lo que él quería. Me pareció que le gusta la línea de 4 y va por ahí el modelo de juego”.
Finalmento contó cómo fue su llegada al club: “Con el profe hablé primero, me llamó y me comentó sobre su forma de trabajar y sus ideas, cómo moldeó el equipo y los entrenamientos. El primer acercamiento que tuve con mi agente fue en diciembre. Fueron conversaciones por sobre la mesa y la decisión de venir la tuve de un día para el otro. El jueves (anterior) decidí y el viernes ya viajé”.