Leandro Lozano habló de su sociedad con Antonio Galeano y dijo a qué futbolista ex-Nacional le hace acordar el paraguayo. El lateral derecho del Bolso también señaló en qué aspecto debe seguir mejorando y comentó una particularidad sobre sus goles en el Tricolor.
Luego del triunfo ante Libertad por 2 a 0 en el Gran Parque Central por la primera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, Lozano valoró: “Estamos todos muy contentos por el partido que hicimos, como grupo nos debíamos un partido redondito de principio a fin”.
Y dijo sobre el muy buen tándem con Galeano que generó por la banda derecha: “Siempre hablamos mucho con Antonio en la previa de los partidos. Me hace acordar mucho a Alfonso Trezza porque me da mucha confianza para que me libere porque siempre me dice que cuando yo vaya al fondo él va a estar atrás mío para defenderme después”.
“Eso hace sentir muy cómodo al lateral porque sabés que al llegar al fondo no tenés que volver al palo porque está tu compañero. Nos venimos sintiendo muy bien. Trezza me decía que yo atacara tranquilo porque a la vuelta si no llegaba, él lo iba a hacer; y Galeano también me da esa seguridad de que yo puedo atacar tranquilo”, subrayó Charly.
Asimismo, el paraguayo Galeano manifestó: “Nos estamos entendiendo y eso es lo primordial. Antes del partido charlo con Leandro y le digo que se vaya tranquilo al ataque, que yo estoy ahí para ayudarle. El grupo está impecable y se ayuda. Siempre charlamos todos para poder entrar seguros en la cancha y dar nuestro máximo potencial”.
Lozano acotó: “Este miércoles encontramos circuitos de juego, principalmente nos faltaba juego por fuera y mejoramos un montón. Hicimos un gran partido, con mucha intensidad no dejamos jugar a Libertad y fuimos justos vencedores”.
Los aspectos a mejorar y por qué no pudo definir de la mejor manera en la jugada preparada
Leandro Lozano valoró al ser consultado sobre su aporte en ataque: “El lateral tiene que marcar; se dice que al jugar en un grande el lateral tiene que ser más ofensivo, pero lo primordial es marcar”.
“Sé que tengo que seguir mejorando en ataque, más que nada tirar el centro gol que me cuesta un poquito. En cuanto a mis goles, que sigan llegando”, dijo quien ya lleva dos en esta edición de la Libertadores, dado que el 14 de marzo le había convertido a Always Ready.
Lozano suma cinco goles (todos en partidos oficiales) con la camiseta de Nacional: todos los convirtió en el Gran Parque Central y cuatro de ellos fueron en el arco que da a la tribuna Héctor Scarone; la excepción a esta regla es el primero, el convertido ante River Plate por el Campeonato Uruguayo 2022.
Incluso Charly estuvo cerca de marcar este miércoles un segundo tanto en ese mismo arco: luego de abrir el marcador, Lozano definió una gran jugada de laboratorio cuando Lucas Sanabria tocó por bajo en un tiro libre para Mauricio Pereyra, quien pivoteó de manera sensacional para habilitar a Lozano.
“Esa jugada la manejamos siempre en la semana, salió divina, pero cuando voy a definir me tocó uno de ellos y me desestabilizó, por eso le pegué mal. ¡Si hacía ese segundo gol me volvía loco!”, concluyó el lateral.