Gonzalo Carneiro, futbolista de Nacional, contó qué le dijeron los futbolistas de River Plate antes de patear su penal este martes en el partido por la cuarta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024 en el Gran Parque Central de Montevideo.
La visita ganaba 2 a 0 (goles de Miguel Borja y Facundo Colidio), pero una mano de Enzo Díaz al minuto 78 le permitió al Bolso llegar al descuento. Carneiro remató al medio, venció al golero Franco Armani y un minuto después con un cabezazo puso el definitivo 2 a 2.
En Minuto 1 (Carve Deportiva 1010), el zurdo delantero uruguayo dijo cuándo decidió a qué lugar iba a patear: “Definí mirando más que nada a Armani. Cuando veo que se posicionó un poco más para su lado izquierdo, decidí patear al medio porque sabía que iba a elegir un palo y más en esa situación”.
Luego contó sobre los jugadores de River que se le acercaron para tratar de distraerlo o perturbarlo antes del disparo: “(Rodrigo) Aliendro creo que me dijo que si la cruzaba me la atajaba, que ya me habían visto”.
“A Aliendro no le dije nada, sí le dije algo a Borja que antes me había dicho que si abría el pie, Armani me lo atajaba. ¡No podía patear, no sé a dónde querían que pateara!”, manifestó entre risas Carneiro, quien la mayoría de sus penales en Nacional los había pateado cruzado (el golero argentino se tiró hacia su izquierda)..