Si bien Colo Colo derrotó por 1-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, y sacó una mínima ventaja de cara a la revancha de la próxima semana en Colombia, en el Cacique la felicidad no es total.
Es que en el conjunto de Macul todavía molesta el tema de la programación de sus partidos en el Campeonato Nacional. En ese sentido, Esteban Pavez, volante y capitán del cuadro albo, criticó al organismo de Quilín por la poca colaboración con los equipos que juegan torneos internacionales.
"Llevamos tres años seguidos jugando la Libertadores y nunca hemos tenido una ayuda de la ANFP. En Colombia, a Junior le facilitaron no jugar el fin de semana para llegar de buena forma a estos partidos por la Copa", expresó el mediocampista tras la victoria.
"No es que uno esté llorando, pero es muy importante que la Federación ayude un poco a los equipos que juegan torneos internacionales. Si no, hay que jugar nomás y adaptarse a lo que tenemos", añadió.
Ahora, el Cacique tendrá que enfrentar este viernes a Coquimbo Unido, a las 19:00 horas en el Monumental por el Campeonato Nacional, y luego viajar a Colombia para disputar el próximo martes, a las 20:30 horas, la revancha contra Junior.
Frente a ese panorama, Pavez sostuvo: "Debemos ser inteligentes, sabemos que en Barranquilla está el tema de la humedad, son ocho horas de vuelo, eso afecta bastante. Esperemos llegar de la mejor forma para el viernes, pero sabemos que el partido del martes es el más importante de estos últimos seis años. Será un partido duro. Ellos tendrán que salir a jugar más, porque acá defendieron todo el partido. Sabemos que son fuertes en el contragolpe, tenemos que estar bien parados y preparados mentalmente. Tenemos que trabajar muy bien ese partido, sabemos que allá será un infierno por el calor, pero tengo mucha esperanza de que este equipo se va a sobreponer a todo".