<
>

Maxi Olivera en ESPN: las claves de la serie ante Flamengo y lo primero que Aguirre les enseña a sus jugadores

Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, conversó en exclusiva con Equipo F de ESPN y señaló cuáles fueron las claves de la clasificación ante Flamengo por la CONMEBOL Libertadores 2024. El futbolista uruguayo también dijo lo que primero les enseña Diego Aguirre a sus jugadores y comenzó a palpitar la semifinal contra Botafogo.

El Manya superó los cuartos de final al empatar 0 a 0 con Flamengo este jueves en el estadio Campeón del Siglo, ya que en la ida había ganado 1 a 0 en el mítico Maracaná.

Sobre la revancha, Olivera comentó: “Era un partido muy difícil, tal vez Flamengo era el rival más fuerte en cuanto a nivel económico y de plantel. Sabíamos que iba a ser muy difícil, que si había una chance era de jugarlo como se jugó”.

“Lo más importante de esta serie fue lo que hicimos en Brasil. Igual sabíamos que iba a ser muy difícil el partido en casa porque por la clase de jugadores que tiene Flamengo no estaba nada cerrado”, subrayó el jugador de 32 años.

Y agregó: “En los 180 minutos salió todo como esperábamos. En los últimos 10’ de la revancha capaz ellos se vinieron muy arriba, metieron hasta a David Luiz en nuestra área. En esos momentos te entra ese nerviosismo de querer cerrarlo y que termine ya porque venía mucha gente al área; cuando hay muchos jugadores dentro del área es más complicado defender, y ahí metiendo pelotas al área, sin tantas ideas, nos llenaron de peligro, pero no hubo muchas atajadas ni llegadas claras, porque llegaban hasta esa zona y nosotros defendimos muy bien”.

Olivera admitió: “La pasé horrible esos diez minutos finales porque estaba deseando que pase el tiempo, porque se venían y metían mucha gente en el área, muchas pelotas, y ante estos rivales le das medio centímetro y te meten un gol”.

Luego indicó sobre las claves de la clasificación: “Sabíamos que su plantel era superior al nuestro, no nos vamos a mentir tampoco. Pero sabíamos que el corazón, amor propio y hambre que tenemos nosotros por conseguir cosas con nuestro club iba a equiparar todo eso. Lo principal fue el corazón”.

“Y el tema táctico también fue fundamental porque a estos jugadores les das espacios y te liquidan, y creo que se mostró un equipo muy compacto; fue lo que entrenamos y en Brasil salió espectacular. El equipo siempre estuvo cerca, con las dos líneas de cuatro muy juntas para que ellos no tengan ese espacio para las triangulaciones y juntarse cerca del área que lo hacen muy bien, pero creo que se emparejó más que nada con el corazón, las ganas y el hambre de conseguir cosas importantes con nuestro club. Creo que ahí estuvo la clave”, remarcó.

Los elogios a Leo Fernández y las virtudes de Diego Aguirre

Olivera comentó cuando se le consultó sobre el nivel de su compañero Leo Fernández en la temporada: “Disfrutamos todos los días verlo entrenar y jugar. Es un jugador que está para mucho más también, a pesar de que está cumpliendo un sueño de jugar en el equipo que ama y en un gigante de América como lo es Peñarol”.

“Tiene unas condiciones bárbaras, lo demuestra todos los días y en muchos partidos difíciles, no solamente con su pegada o goles, sino también con abrir espacios y tener la pelota en momentos donde no la estamos agarrando. Le agradecemos y lo disfrutamos en estos seis meses que decidió quedarse con nosotros”, valoró.

A su vez, el capitán aurinegro señaló sobre el técnico Diego Aguirre: “Lo primero que hace con sus jugadores es enseñarles o inculcarles lo que es Peñarol. Él es Peñarol para todos nosotros, sabemos la historia del club y él es una parte importantísima, entonces lo primero que hace es hacerte saber donde estás jugando, lo que te jugás y lo que estás representando”.

“Creo que el jugador cuando se da cuenta de la responsabilidad que tiene y del privilegio de vestir esta camiseta es lo principal. Después está la tranquilidad que nos da en el día a día, en cada charla siempre transmite tranquilidad; nunca nos ha transmitido nerviosismo, ni en un entretiempo donde las cosas estén yendo mal, siempre trata de estar tranquilo, de sacarnos ese peso”, expresó Olivera este viernes en Equipo F.

Y enfatizó sobre lo que representa La Fiera: “Él es Peñarol y tiene ese algo diferente que cada vez que está en el club genera estas cosas a nosotros y a la gente también, y los resultados han acompañado. Sabe elegir sus jugadores para lo que él quiere para el club, sabe lo que tiene que hacer un jugador de Peñarol y también tiene un gran cuerpo técnico atrás”.

La semifinal ante Botafogo

Olivera respondió cuando se le planteó si el plantel aurinegro pudiera tener cierto afloje tras eliminar a Flamengo: “Nosotros no sabemos de confiarnos, ni de creer que ya está o que por haber sacado a uno de los rivales más importantes de la Copa el que venga va a ser menos difícil. Por algo Botafogo está entre los cuatro mejores; ha demostrado que tiene muy buenos jugadores, es uno de los rivales que mejor juega”.

“Tenemos muy claro que la única forma de equiparar o emparejar con estos grandes equipos es dejando todo en cada pelota, con el amor propio que tenemos, con la humildad que caracteriza a este plantel y eso no va a cambiar. Ahora tenemos que seguir y no vamos a frenar, confiamos mucho en nosotros, pero sabemos que la única forma de poder pelearles a estos equipos es como lo hicimos en esta serie ante Flamengo”, sostuvo el capitán mirasol de cara a la llave semifinal con Botafogo.

Y remarcó que no proyecta una final en el Monumental de Núñez: “No, nosotros queremos que los hinchas de Peñarol ahora copen Río de Janeiro como ya lo hicieron, que la gente nos acompañe como lo hicieron en toda la Copa”.

“No pensamos ni loco si van a ir a Buenos Aires o no. Eliminamos a un gran rival en una serie muy difícil, pero fue todo muy parejo, pasamos nosotros como podían haber ellos. No nos creemos más de lo que somos. Sabemos que va a ser muy difícil en la semifinal y Dios quiera que pueda salir todo bien porque es un gran sueño y una gran ilusión la que tenemos nosotros y los hinchas, pero de verdad estamos pensando en Botafogo, nada más”, sentenció.