<
>

Deyverson: el chico malo que volvió loco a River Plate

River Plate perdió por goleada ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores con transmisión de Disney+ y el partido tuvo un gran protagonista: Deyverson, autor de un doblete y una asistencia.

Ya antes del duelo era presumible un duelo particular del atacante brasileño de 33 años. Es que fue muy recordada en la previa su declaración de amor para con Boca Juniors. Y encima tuvo una noche soñada, que arrancó apenas pasados los 21 minutos, con una hermosa gambeta, bien de potrero, para desparramar a Franco Armani y poner el 1 a 0 para el Galo.

A partir de ahí fue el mejor solista de una banda, que comandada por el entrenador Gabriel Milito lució muy afinada. Y se cargó emocionalmente el partido al hombro, arengando a los suyos y provocando a los rivales, fiel a su estilo, al límite de lo reglamentario y del buen gusto.

A los 31 minutos despejó al lateral en la mitad de la cancha y festejó, ampulosamente, de cara al banco riverplatense.

A los 42 minutos, tirado en el piso, le pidió ayuda para levantarse a González Pírez y enseguida amagó con sacar rápido un tiro libre con la marca encima de Nacho Fernández, para terminar ensayando una pirueta como si estirara cuádriceps, antes de correrse de la escena.

Y sobre el final de esa primera etapa, Deyverson terminó arrodillado pidiéndo al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para solicitarle una amarilla a Nicolás Fonseca y luego terminó envuelto en una discusión con medio River, especialmente con Miguel Borja, su excompañero en Palmeiras.

En la segunda parte, Deyverson volvió a aparecer como un fantasma en el área de River. Pero un fantasma bien visible, porque a los 25 metió el 2 a 0...

Y cinco minutos después apareció para asistir a Paulinho y luego festejarle el 3 a 0 al paraguayo Adam Bareiro con un grito en el oído al paraguayo, que le metió un empujón, provocando una payasesca exageración en la caída de Deyverson.

Deyverson habló luego del triunfo de Mineiro frente a River

Al término del duelo y figura de este partido, Deyverson habló sobre lo que fue el encuentro y se refirió a su particular forma de jugar, ya que durante los 90 minutos de juego tuvo varios cruces con los jugadores del Millonario, sumado al anteriormente mencionado con Bareiro.

“Primero le quiero agradecer a mi mujer, que si no fuera por ella no estaría acá, en este gran club. Nosotros jugamos con muchas ganas, con mucha ilusión de estar en la final, siempre respetando a River Plate, que tiene un gran equipo, tiene Libertadores y una hinchada muy linda también”, comenzó el brasileño.

“Nosotros sabíamos que en nuestra cancha iba a ser un partido muy importante y teníamos que ganar con nuestra hinchada. Nosotros dimos el 100% y estamos muy contentos por el resultado. Ahora tenemos un partido en Buenos Aires que será muy difícil”, continuó Deyverson en su análisis del partido.

Y cerró defendiendo su forma de jugar: “Yo hablé con los jugadores, yo tengo una manera de jugar parecida a la de los argentinos, me gusta la cachimba, hacer las tonterías y sonreír. Cuando están perdiendo se calientan, pero cuando van ganando hacen lo mismo. Yo soy así, lo hago con mucho respeto y siempre voy a defender a mi escudo”.

Pero como estaba en su noche, la cuenta de la CONMEBOL Libertadores lo invitó a hacerle una declaración a la Copa. Y Deyverson no defraudó.