<
>

Deyverson volvió loco a todo River y fue la figura del triunfo de Atlético Mineiro

River Plate perdió por goleada ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores con transmisión de Disney+ y el partido tuvo un gran protagonista: Deyverson, autor de un doblete y una asistencia.

Desde el inicio del partido, el 9 del Galo mostró sus credenciales. A los 4 minutos convertía el primer gol, pero fue anulado por posición adelantada.

Durante todo el partido, el delantero se mostró como un peligro en la última línea y como la mayor preocupación de los futbolistas Millonarios, tanto por su fútbol como sus actitudes particulares, peleándose con todos y exagerando contactos.

A los 22 llegó el primer gol. Luego de que Hulk gane la pelota en una lucha con Germán Pezzela en posición defensiva de River Plate, Deyverson quedó mano a mano y no dudó ante Franco Armani. El atacante del equipo Galo dejó en el suelo al arquero y estableció el 1-0.

En el complemento, Deyverson completó su obra con dos apariciones estelares en un par de minutos. A los 70 recibió un pase filtrado de Arana y con un remate de media vuelta muy potente y preciso la clavó contra un palo para el 2-0.

Unos minutos después aprovechó la última línea defensiva en un lateral y filtró un pase para que Paulinho anote el tercer, gracias a un desvio.

En el minuto 81 fue reemplazado y recibió una gran ovación de todo el estadio. Deyverson llegó a 4 goles con Mineiro en esta Copa, con dos actuaciones clave en cuartos ante Fluminense y esta ante River por semifinales.

La palabra de la figura de la noche

Tras el partido habló con la transmisión oficial y dejó una frase que lo retrata claramente: "Soy parecido a los argentinos, cuando estoy ganando me gusta hacer tonterías y cuando estoy perdiendo me enojo. Ellos hacen lo mismo. Soy así, pero lo hago con mucho respeto por el rival".