<
>

Alan Franco no pudo alcanzar la Libertadores con el Atlético Mineiro tras caer con Botafogo

El duelo tuvo un inicio caliente con la expulsión de Gregore da Silva a los 40 segundos tras la dura entrada contra Fausto Vera, Botafogo quedaría con un hombre menos y parecía que el rival tendría ventaja, que si tuvo algunas aproximaciones, pero poco pudo hacer y el equipo de Río de Janeiro se adelantaría en el marcador con el golazo de Luiz Henrique y el tanto de penal de Alex Telles para el 2-0 momentáneo. El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

Gabriel Milito se veía en la cuerda floja, pero en el complemento apostó por algunos cambios como Eduardo Vargas, que resultaría en el inicio al conectar con la cabeza el gol del descuento por medio de un gran centro de Hulk. Atlético Mineiro se animó y trato de encontrar el empate por medio de Vargas, que erró de forma insólita dos opciones, al igual que Paulinho y Hulk.

Ya en el último suspiro el equipo de Artur Jorge tuvo una genialidad en la que Júnior Santos aprovechó el mal desvío de Alan Franco y así Botafogo concretaba el 3-1 final para conquistar por primera vez en su historia la CONMEBOL Libertadores.

El ecuatoriano fue titular, completó los 90 minutos, dio 2 pases claves, tuvo una precisión de pases del 87%, ganó sus 2 duelos aéreos y 2 de 5 duelos en cancha; además generó 2 despejes y 2 barridas.

El volante de la Tri se vio que realizó un fuerte desgaste físico en el terreno de juego, aunque en el primer tiempo no lució producto que Mineiro no reaccionaba. Poco a poco mejoró, incluso dio 2 buenas asistencias en la que sus compañeros no lograron definir y si bien es cierto no fue el mejor partido, Franco realizó una gran campaña en la Libertadores y se quedó con el vicecampeonato, aunque con una sensación de tristeza en el Más Monumental.

Atlético Mineiro ahora solo le queda el Brasileirao para asegurar jugar la próxima CONMEBOL Sudamericana.