Central Córdoba venció 1-0 a Vélez en Santa Fe y conquistó por primera vez en su historia la Copa Argentina 2024, una conquista que contó con la presencia de tres futbolistas uruguayos en el equipo Ferroviario.
El de mayor destaque fue sin dudas Yonatthan Rak, el espigado zaguero que participó como titular en el equipo dirigido por Omar De Felipe, y que fue una pieza clave en la última línea del equipo albinegro que escribió una de sus páginas más gloriosas en la noche del miércoles en el estadio 15 de Abril.
'Yona' participó en tres de los cinco encuentros del equipo de Santiago del Estero en la competición, jugando el duelo de segunda ronda ante Estudiantes de La Plata, la semifinal contra Huracán y la final frente a Vélez, perdiéndose de octavos de final ante Newell's y de cuartos de final contra Temperley por un desgarro muscular.
Pero Rak no fue el único uruguayo en levantar el trofeo de la Copa Argentina con el albinegro. También lo hicieron Federico Andueza y Nicolás Quagliata, aunque ninguno de los dos participó de la final a pesar de encontrarse a disposición en el banco de suplentes. Andueza disputó dos encuentros en el certamen, frente a Quilmes por la primera rueda y ante Newell's por los octavos de final. Por su parte, Quagliata solo sumó minutos en el encuentro de semifinales ante Huracán, ingresando en los minutos finales del encuentro.
Central Córdoba hizo historia en Santa Fe con la presencia de tres jugadores uruguayos y selló su pasaje a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.