Buscó, pero no pudo. River Plate solo igualó 0-0 en el Monumental, sin público, con Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2025. En el arranque, Sebastián Driussi falló un penal y después del partido fue Gonzalo Montiel, muy positivo desde los 12 pasos, el que explicó por qué no pateó él ese tiro.
Después de cosechar un triunfo en el debut ante Universitario, en Lima, River quiso asegurar tres puntos en casa para perfilarse bien en la tabla. Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo no contó con el apoyo de sus hinchas, por la sanción que recibió de la CONMEBOL al tirar muchos fuegos artificiales ante Atlético Mineiro, en la revancha de las semifinales de 2024. Tuvo chances de gol, pero falló y se quedó con sabor amargo por la igualdad ante un rival que también había ganado en su estreno, pero dejó una pálida imagen.
Montiel es un jugador importante a la hora de patear un penal. De hecho, quedará grabado a fuego, para siempre, el tiro que convirtió con la Selección Argentina frente a Francia, que le dio el título en el Mundial 2022 de Qatar. Y no solo es querido, desde ese momento, por muchos hinchas de otros equipos, no solo de su amado River.
Después del empate, habló en el Monumental: "Dominamos los 90 minutos, se vio la intensidad que tuvimos. Hacía mucho que no teníamos tantas chances en un partido, pero debemos seguir mejorando".
El tema clave fue la consulta por el disparo desde el punto del penal que pateó Driussi y no el propio lateral derecho. "Seba (Driussi) quería patear y se lo dejamos a él. Fue una decisión tomada ahí en la cancha, en el momento", explicó 'Cachete' Montiel.
Sin dudas, de haber convertido ese penal, el Millonario pudo tomar aire puro en el inicio mismo del partido y la historia pudo haber sido diferente.
Y habló de su regreso, tras una lesión. "Llegué con lo justo. Me sentí bien, pero hay que seguir buscando e intentar mejorar", destacó.
