Lo que prometía un partidazo a la altura de la CONMEBOL Libertadores debió detenerse de golpe. El duelo entre Colo Colo y Fortaleza fue interrumpido por incidentes y posteriormente cancelado, tras la caída de proyectiles e invasión de un grupo de barristas a la cancha del Monumental.
El compromiso, que estaba sin goles y se desarrollaba con normalidad, tuvo un quiebre en los 68 minutos, ya que comenzaron a caer objetos cerca del arco de Brayan Cortés, el juez Gustavo Tejera no lo advirtió hasta que un grupo de individuos ingresó al terreno de juego, provocando la reacción de los jugadores brasileños, que no dudaron en buscar el acceso a camarines y retirarse.
Tras ello, el árbitro y la gente de CONMEBOL detuvieron el compromiso; el elenco Albo también se fue a los vestidores y se avisó por parlantes que el público debía evacuar el recinto de Pedrero.
Tras varios minutos y a medida que se fue vaciando el coloso de Pedrero, se anunció que el partido estaba interrumpido, hasta que se determinó cancelarlo.
Partido cancelado entre Colo-Colo y Fortaleza pic.twitter.com/FfBTabCqXk
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 11, 2025
La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 11, 2025
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos.
Acompañamos en...
Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio.
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos.
En señal de duelo, informamos la suspensión... pic.twitter.com/oIgBC6Qbf1
Paridad sin goles en 68 minutos
En lo que se alcanzó a jugar, el Cacique fue dominador de las acciones, pero no supo ni pudo reflejarlo en el marcador. Ello quedó demostrado desde el arranque, ante un elenco brasileño que se dedicó a esperar en su campo y que buscó hacer daño en alguna contra. Pese a lo anterior, cuando se jugaban los primeros instantes, un pase atrás de Sebastián Vegas paralizó al público en Pedrero, porque el balón se le pasó a Brayan Cortés y por centímetros no fue la apertura de la cuenta.
La primera ocasión nítida de los Albos llegaría en los 9 minutos, con un tiro a portería de Lucas Cepeda que le salió como centro y que Salomón Rodríguez no logró conectar, cuando aparecía solo en el corazón del área.
De ahí en más, el elenco de Jorge Almirón se soltó y generó varias ocasiones para romper el cero antes del descanso, con Cepeda como protagonista; primero, con un potente tiro de media distancia que se fue desviado, y luego, con un disparo rasante que dio en la parte externa de la red.
Un zapatazo de Javier Correa a los 27 confirmó el ímpetu del Popular por abrir la cuenta, pero esta vez encontró las seguras manos del portero Joao Ricardo, que no se complicó y envió el remate del argentino al córner.
En el otro arco y cuando se iba el primer tiempo, Cortés estuvo muy cerca de cometerle penal a Juan Martín Lucero, el invitado de piedra en esta noche en Macul, pero el golero terminó despejando justo la pelota, para respiro de los forofos colocolinos.
En el complemento, Colo Colo continuó presionando en ataque aunque sin la claridad ni los espacios de la etapa inicial. Además, el elenco de Juan Pablo Vojvoda se plantó mejor en la cancha, con un Benjamín Kuscevic que comandó de gran manera la zaga visitante.
Todo transcurría con normalidad, un empate sin goles que en cualquier momento podía romperse, hasta que en los 68' el juez detuvo el juego por los incidentes ya descritos. Los hinchas debieron abandonar los distintos sectores del Monumental y, horas después, la CONMEBOL comunicó que el partido fue cancelado.
