Flamengo recibió a Estudiantes de La Plata en el Maracaná por la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 y ganó 2-1 gracias a un inicio furioso en el que sacó la ventaja definitiva para viajar a Argentina con una mínima diferencia favorable. Podés volver a ver el partido en el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
El Mengao sacó a relucir toda su calidad en el Maracaná y maniató a Estudiantes prácticamente desde el vestuario: a los 16 segundos, Pedro demostró su jerarquía dentro del área y definió como delantero top para poner en ventaja al Mengao.
El impacto caló hondo en el Pincha, que sufrió mucho en la primera mitad y no tuvo tiempo de reaccionar al baldazo de agua fría.
A los 8', Flamengo volvió a pegar en el partido con un golazo del uruguayo Guillermo Varela, quien con una potente volea de derecha en el área venció a Muslera para el 2-0 parcial.
El panorama no era alentador para Estudiantes, que tuvo que buscar las formas de apagar a un Flamengo que estuvo en su pico de creatividad durante un buen tramo del compromiso.
De hecho, Muslera tuvo que hacer acto de presencia para impedir un tercer gol en la primera mitad. Le tapó un mano a mano fundamental a Pedro, que decidió definir al primer poste en lugar de cruzarla, y sostuvo con vida a un Estudiantes confundido.
Pasada la tormenta del primer tiempo, la segunda mitad fue similar a lo que ocurrió en River-Palmeiras. El local bajó la intensidad, no estuvo tan preciso con la pelota y dio lugar a que Estudiantes haga pie en el Maracaná.
Los dirigidos por Domínguez consiguieron tener minutos de juego asociado y le sacó la pelota a Flamengo, aunque sin esa claridad necesaria para lastimar a Agustín Rossi.
El punto de quiebre final ocurrió a los 80 minutos, cuando el ecuatoriano Gonzalo Plata vio la doble amarilla, fue expulsado y terminó de envalentonar a Estudiantes de ir por el descuento en el tramo decisivo.
Y así fue. Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, pasados los 90', Guido Carrillo anotó el 2-1 capturando un rebote dentro del área y generando dudas en el Mengao, que pasó de tener la posibilidad de golear a sufrir en los últimos segundos.
De esta manera, la serie quedó más abierta que nunca: Estudiantes pasó la tormenta, quedó a solo un gol de lograr la definición por penales y apostará al calor de su público para intentar dejar afuera a uno de los candidatos más fuertes en esta CONMEBOL Libertadores.
