Luego de la polémica expulsión en el Estadio Maracaná, Gonzalo Plata expresó su indignación con la CONMEBOL por la roja que recibió en el duelo que Flamengo se impuso 2 a 1 ante Estudiantes en la ida por los cuartos de final de la Libertadores.
Por medio de una historia de Instagram, el guayaquileño dijo: "Felicidades, Libertadores. Ni siquiera alcanza para llamar al VAR".
A pesar de la frustración y el enojo del jugador por haber sido expulsado de manera injusta en un cotejo tan importante de CONMEBOL Libertadores, el extremo en sus redes dejó un mensaje a todo el entorno del mengão y manifestó su respaldo: "Una pena no poder acompañar a mis compañeros dentro del campo para el partido de vuelta, pero no tengan duda de que seré el primero en apoyar desde afuera".
"El segundo partido ya comenzó y vamos a trabajar para buscar esa clasificación, por nosotros, por ustedes, por Flamengo", cerró el ecuatoriano.
Los próximos días serán claves para ver si la CONMEBOL le quitará la sanción a Gonzalo Plata para lo que será la vuelta ante Estudiantes de La Plata. Vale mencionar que Flamengo apelará por la tarjeta roja que recibió el jugador tricolor.
