El fútbol ecuatoriano está teniendo un gran año a nivel internacional gracias a las participaciones de Liga de Quito e Independiente del Valle en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, respectivamente.
Por primera vez en la historia, Ecuador tendrá un representante en la semifinal de cada torneo desde que se disputan ambas competencias. El matagigantes se encuentra entre los cuatro mejores tras eliminar a Once Caldas en una serie de infarto que se definió desde la vía del penal.
Mientras que el equipo albo dejó en el camino a Sao Paulo y volverá a jugar una semifinal de CONMEBOL Libertadores después de 17 años. Vale recordar que la última vez que un club ecuatoriano disputó esta instancia del máximo torneo de clubes del continente fue Barcelona en 2021, donde perdió el ida y vuelta contra Flamengo.
Luego de un 2024 para el olvido en el ámbito internacional, el fútbol ecuatoriano tiene a dos dignos representantes que quieren seguir aumentando su historia. Independiente del Valle busca su tercera Sudamericana y Liga de Quito está con la ilusión de repetir lo que aconteció en 2008 cuando alzó por primera vez la Libertadores.
