El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió sancionar con tres fechas de suspensión a Adrián Balboa, delantero de Racing Club, por el incidente protagonizado con Marcos Acuña al término del encuentro frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina 2025.
En los minutos finales del partido disputado en Rosario, Acuña y Balboa se cruzaron en una fuerte discusión que terminó con un gesto lamentable: el delantero uruguayo escupió al rostro del defensor campeón del mundo, lo que provocó una fuerte reacción del jugador de River y un principio de tumulto entre futbolistas de ambos equipos.
El hecho fue informado por el árbitro en su planilla y posteriormente analizado por el Tribunal, que decidió aplicar la sanción de tres partidos, los cuales Balboa deberá cumplir únicamente en la Copa Argentina.
Balboa, que 24 horas después del incidente ofreció disculpas públicas en sus redes sociales, no podrá estar disponible para los próximos compromisos de la Academia en dicho torneo, aunque sí podrá jugar en el Torneo Clausura.
