<
>

Maravilla Martínez tuvo un inicio eléctrico, pero no influyó en Racing contra Flamengo

Un cabezazo fallido en la puerta del área, a los ocho minutos de la primera mitad, fue la ocasión más clara que tuvo Adrián "Maravilla" Martínez en la derrota por 1-0 de Racing en su visita a Flamengo en el Estadio Maracaná, en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025.

Más allá de su despliegue y su ambición goleadora, el delantero de la Academia no logró incidir demasiado en el juego frente al Fla en el estadio Maracaná.

Para el Nº9 racinguista, lo positivo fue que no resultó amonestado y pudo olvidarse de una de sus grandes preocupaciones: una tarjeta amarilla que podría dejarlo fuera de la revancha en el Cilindro de Avellaneda.

“Estoy más preocupado por la amarilla que por hacer un gol” había declarado Maravilla en la previa al primer partido contra el Mengao. Su inquietud pasó al olvidó y, por ello, quedó asegurada su disponibilidad para el partido decisivo a jugarse el próximo miércoles 29 de octubre.

La primera mitad de Maravilla Martínez en Flamengo vs. Racing

En la primera etapa, lo más interesante de Maravilla ocurrió en un eléctrico arranque. Poco antes de los 3 minutos, el delantero de la Academia buscó un centro de Rojas y cayó en el área en un choque en el aire con Alex Sandro. Si bien Martínez reclamó penal desde el césped, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela desoyó la protesta racinguista.

A los 6, Almendra remató desde fuera del área y Martínez, que alcanzó a desviarla, había quedado en posición adelantada.

Cuando el reloj estaba a punto de llegar al minuto 8, Solari le quitó el balón a Jorginho y Martínez se la devolvió en una pared que derivó en un córner.

De ese tiro de esquina surgió la chance más clara del 9 albiceleste: Santiago Sosa conectó de cabeza desde el borde del área grande y Maravilla se lanzó para darle un frentazo sobre la línea del área chica, pero su cabezazo fue defectuoso desde una posición casi inmejorable.

Aun cuando siguió buscando su chance, Martínez no volvió a influir ni ocasionar situaciones de peligro para el Mengao durante la primera mitad.

Con poca participación en el segundo tiempo en el Maracaná

En el segundo tiempo, Martínez tardó en arrimar peligro, más allá de sus laboriosas corridas para presionar la salida del Fla.

A los 64, el delantero aguantó la pelota de espalda, giró y habilitó a Solari, que corrió por el lateral derecho y envió un centro que Tomás Conechny no alcanzó a conectar con precisión.

A los 87, el goleador fue reemplazado por Balboa, para cuidarlo de una posible amonestación, poco antes de que Carrascal anotara el único tanto del partido.

Con la posible amarilla alejada del horizonte, Maravilla buscará convertirse en héroe en la revancha, como local, para tratar de llevar a la Academia a la segunda final de Libertadores de su historia.