<
>

La actuación de los uruguayos en la ida de semifinales entre Flamengo y Racing

Flamengo venció a Racing en el juego de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025, por lo que repasamos cómo fue la actuación de los cuatro futbolistas uruguayos que tuvieron minutos en el partido.

El conjunto brasileño tuvo a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta como titulares, mientras que Gastón Martirena estuvo de arranque en el equipo argentino, al tiempo que Adrián Balboa ingresó desde el banco.

Por cómo se dio el encuentro, Varela y De Arrascaeta tuvieron más participación con la pelota que su compatriota de la Academia. Racing planteó un esquema centrado en la defensa, con cinco defensas y una línea de cuatro volantes por delante, y esto hizo que el conjunto de Avellaneda contara con muy pocas acciones ofensivas.

El lateral del Mengao se mostró muy activo en ataque, principalmente, en el primer tiempo, donde apareció en el área para cerrar la jugada en varias ocasiones. A los 21’, tras un centro de Alex Sandro, Varela ganó de cabeza en el segundo palo y De Arrascaeta entró por el centro para rematar de volea y la pelota dio en el palo.

Sobre los 44 minutos, Varela sacó un tiro desde afuera del área, pero el balón se fue desviado.

En el segundo tiempo se dio la mejor acción de los uruguayos en el partido: a los 59’, De Arrascaeta sacó un tremendo derechazo desde el borde del área grande, la pelota se metía arriba, pero Facundo Cambeses la sacó con una gran volada.

El mediapunta cumplió una buena tarea haciéndose cargo de la distribución del Flamengo y filtrando pelotas para los delanteros. Terminó siendo sustituído a los 71 minutos por Samuel Lino, mientras que Varela dejó la cancha a los 83’ para darle ingreso a Emerson Royal.

Pasando a Racing, Martirena tuvo una ardua labor en el carril derecho, teniendo que cerrar su sector ante los constantes ataques de los dueños de casa. El lateral, que suele tener una gran vocación ofensiva, prácticamente no pudo tener peso en el campo rival, pero buscó ensanchar el ataque de la Academia.

“Rocky” Balboa entró desde el banco a los 87 minutos en lugar de Adrián “Maravilla” Martínez, poco antes de que Flamengo pudiera abrir el marcador. El delantero casi no tuvo participación, ya que el Mengao no bajó los brazos tras el gol y fue con todo en busca del segundo tanto.