<
>

Maravilla Martínez buscó todo el partido pero tuvo una sola ocasión clara de gol en el empate de Racing

Aunque fue permanente referencia ofensiva, Adrián "Maravilla" Martínez no pudo hacer valer su olfato de gol en el empate 0-0 de Racing ante Flamengo, en el Cilindro de Avellaneda, en la revancha de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2025, duelo que se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).

Maravilla tuvo su ocasión más peligrosa a los 69 minutos, cuando cabeceó de sobrepique un centro de Almendra y el arquero argentino Agustín Rossi desvió la pelota al córner en el partido de vuelta de una de las series de semifinales disputado en el Cilindro de Avellaneda.

Así, Martínez cerró esta edición de la Libertadores con siete goles: cuatro en la fase de grupos, un doblete contra Peñarol de Montevideo en la vuelta de octavos de final (3-1) y el último en el juego de ida de cuartos de final contra Vélez Sarsfield (1-0).

La primera mitad de Maravilla en Racing vs. Flamengo

En el arranque, Martínez mostró la misma eléctrica energía inicial de la semana previa en el Maracaná. El número 9 hizo un gran despliegue para incomodar la salida de Flamengo, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies del arquero Agustín Rossi.

A los 11 minutos, Maravilla aguantó la pelota de espaldas y tocó hacia la banda derecha para la subida de Facundo Mura, quien envió el centro. Si bien Martínez cargó al área, fue Tomás Conechny quien quedó en una posición inmejorable: el volante le dio un frentazo esquinado y Rossi se lució con una atajada espectacular de sobrepique.

Cuando iban 33, el delantero racinguista perdió una pelota clave en mitad de cancha, cuando quiso asociarse con Nazareno Colombo. El defensor había interceptado un pase y subió con el balón, pero el toque con Martínez derivó en un contraataque peligrosísimo de Flamengo: dentro del área, Giorgian de Arrascaeta le pegó de zurda y Facundo Cambeses se hizo enorme para salvar la valla académica.

Maravilla tuvo otra participación fundamental antes del cierre del primer tiempo. Agustín Almendra pateó un tiro libre cerca de la mitad de cancha y Martínez la cabeceó en el segundo palo hacia el área chica, por donde apareció Santiago Solari, aunque Alex Sandro alcanzó a sacarla con lo justo.

El complemento de Martínez en la revancha

A los 51, Almendra y Gabriel Rojas tocaron por izquierda y el lateral pateó un centro que Maravilla buscó en el área grande, aunque apenas alcanzó a peinarla sin arrimar peligro al arco defendido por Rossi.

Martínez tuvo una opción clarísima a los 69 minutos, cuando cabeceó de pique al piso un centro pasado de Almendra. Sin embargo, Rossi mostró una vez más sus reflejos y alcanzó a despejar al córner.

Si bien se mantuvo como referencia ineludible en cada búsqueda ofensiva hasta el cierre del partido, el número 9 no tuvo otra ocasión para convertir y vio, como todo el equipo, cómo se iba diluyendo poco a poco la ilusión de llegar a la final de la Libertadores por segunda vez en la historia del club.