<
>

Atlético Nacional, por el milagro en la Copa Libertadores

EFE---- Atlético Nacional, el reciente campeón de la Recopa Sudamericana y actual campeón de América, necesita vencer si o sí a Botafogo por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con una delegación de 20 jugadores, el equipo colombiano asumirá el encuentro por la "supervivencia" en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde se jugará ante su rival más directo la permanencia en el certamen que ganó en 2016.

"Será un partido intenso. Botafogo es muy fuerte defensivamente y cuenta con individualidades. Tenemos que hacer un juego de precisión, alta concentración y agresividad para controlarlo", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Nacional llega a este duelo motivado por conseguir frente a Chapecoense el título de la Recopa y reconfortado por su victoria 4-1 ante Estudiantes, que le permitió ubicarse tercero en su zona con tres puntos para mantener la posibilidad de avanzar a los octavos de final.

El actual campeón necesita ganar en Río de Janeiro para acercarse a Botafogo, elenco que con un triunfo se clasificará entre los dieciséis mejores como ya lo hizo Barcelona tras llegar a 10 unidades.

"Necesitamos algo de fortuna por los puntos que perdimos en las tres primeras fechas, pero también debemos poner lo nuestro. Ojalá que nuestra reacción no sea tardía", agregó el entrenador.

Para este juego, los nacionalistas no podrán contar por una lesión muscular con el mediocampista Mateus Uribe, pieza importante en el esquema verdolaga, que tiene en el experimentado Aldo Leao Ramírez el principal candidato a reemplazarlo en Río de Janeiro.

Sin embargo, el cuerpo técnico evalúa otras alternativas como Alejandro Bernal para garantizar el equilibrio, además de un cambio en el ordenamiento para sorprender al onceno brasileño que tiene la presión por ser local.