Miguel Ángel Russo no viajará con Boca para el partido del jueves ante Libertad, por decisión de la dirigencia, que consideró prioritario cuidar la salud del DT. El ex-Vélez y Rosario Central es paciente de riesgo, pero ya había mostrado su deseo de acompañar a sus dirigidos más allá de la pandemia.
El entrenador confirmó la lista de 22 jugadores que viajarán rumbo a Asunción para retomar la CONMEBOL Libertadores y tomó decisiones concretas en la diagramación de la misma.
Por un lado, dejó afuera, en sintonía con la línea del consejo de fútbol, a Sebastián Villa. También se queda en Buenos Aires Weigandt, quien está a punto de pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Agustín Obando era uno de los que tenían chances de sumar minutos, pero por ser de los últimos en dar positivo de Covid-19 tampoco volará rumbo a Asunción. Julio Buffarini y Ramón Ávila, con diferentes lesiones, continuarán su recuperación en Buenos Aires.
Además de un gran grupo de juveniles, Russo decidió dejar en Ezeiza a Agustín Rossi y Javier Garcia. El DT consideró mejor dividir al grupo de cuatro arqueros, para evitar riesgos de contagios masivos y quedarse sin alternativas en ese puesto clave.
Los 22 que viajan son: Esteban Andrada, Manuel Roffo, Frank Fabra, Emmanuel Más, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Enzo Roldan, Franco Soldano, Walter Bou, Carlos Tevez y Maruro Zárate.
Boca Juniors jugará este jueves, desde las 21 horas de Buenos Aires ante Libertad en Asunción, en vivo por ESPN2 y ESPN Play.