<
>

¿Por qué Suárez insiste en pedir tranquilidad para Costa Rica en plena crisis?

El estratega tico viene siendo cuestionado en los últimas semanas por los resultados negativos, pero ahora enfrenta una gran oportunidad para redimirse

A pesar de que el momento de Costa Rica es complicado con los resultados que viene cosechando en 2023, Luis Fernando Suárez mantiene la serenidad y pide tranquilidad para buscar salir adelante.

Según reconoció, lo hace como una especie de mensaje que quiere transmitir al grupo para que estos salgan a la cancha y puedan un esfuerzo grande no solo para sacar el resultado, también para buscar que los jugadores puedan hacer sentir felices a sus compatriotas.

“Cuando hablo de la afición lo hago para que haya un compromiso y que ellos se sientan tranquilos. Mi mensaje es que este grupo está consciente de que clase de situaciones se dan en un juego y a quien representan, con el deseo de que las cosas salgan bien y que la gente de Costa Rica esté feliz”, añadió.

Presión

El técnico ha recibido múltiples cuestionamientos en las últimas semanas con la seguidilla de juegos que trajo la doble fecha FIFA y la fase de grupos de la Copa Oro, pero ahora viene una prueba muy importante contra México donde pase lo que pase, sabe que no podrá bajar la presión y la exigencia tan alta que los costarricenses le piden sobre la selección.

“Ojalá fuera así, cuando uno es director de una selección siempre hay un peso específico grande y nunca se va a quitar ni en un amistoso, ni en ningún juego que sea fácil de jugar para la gente ni en un juego como el de mañana”, respondió el entrenador de nacionalidad colombiana.

También reconoce que la presión que vive en este momento no es diferente de la que vivía en otras latitudes en lugares donde se le pide competir al más alto nivel, lo mismo le pasó cuando dirigía a Ecuador o en Honduras y lo mismo sucede con la Selección Mexicana y las ganas de ganar que tienen los aficionados del fútbol en ese país.

“La diferencia es que el costarricense tiene que sentir la presión del costarricense y el mexicano del pueblo mexicano”, contó.

Yeltsin Tejeda

Luis Fernando Suárez también habló de las últimas incorporaciones de emergencia que tuvo que hacer Costa Rica, tal es el caso de Yeltsin Tejeda que llega en lugar de Roan Wilson y de Kenneth Vargas en sustitución de Carlos Mora.

Del atacante del Herediano dijo que dado que tenía que mirar opciones por la baja de Mora, era él quien se merecía la convocatoria, pero del volante tres veces mundialista dejó en claro que si no se hubiera lesionado iba a entrar en la convocatoria inicial y lo ve listo para utilizarlo desde el arranque si llega a ser necesario.

En toda esta Copa Oro, Costa Rica ha adolecido un volante de contención de marca, ya que Tejeda no pudo estar y tampoco Youstin Salas que se lesionó en los entrenamientos previos, por lo que la función de recuperador ha recaído en Celso Borges, un jugador que sí puede cumplirla, pero que tiene un perfil más ofensivo y pasador.

“No tiene problema para jugar 90 minutos, está bien. Hizo una muy buena pretemporada y siempre se ha entregado siempre por el país y aunque estuviera en la mitad de su situación física seguro daría más de lo que puede dar y si lo necesito, va a estar”, sentenció.

Costa Rica ya solo ultima detalles para salir a jugar contra México, rival al que Luis Fernando Suárez ha enfrentado en dos ocasiones como entrenador de Costa Rica, su saldo es de una derrota y un empate, ambos duelos fueron por eliminatoria rumbo a Qatar 2022.