<
>

Las lesiones decidieron por Gerardo 'Tata' Martino en el Tri

De la lista preliminar de 29 futbolistas que citó Gerardo Martino para la Copa Oro, cinco tuvieron que ser descartados por lesión, y solo el portero Raúl Gudiño quedó fuera por decisión técnica.

El primero en ser dado de baja por el Tricolor fue Miguel Layún, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un tumor maligno, y no pudo concentrar para la Copa Oro. Después, Hirving 'el Chucky' Lozano llegó de Holanda con bastón por una lesión en la rodilla derecha, y al ser revisado por el cuerpo técnico de la selección mexicana se decidió que continuara su recuperación con el equipo de los Países Bajos.

Marco Fabián de la Mora y José Iván Rodríguez, llegaron lesionados a la concentración del Tricolor, y tampoco pudieron estar en el torneo que organiza la Concacaf. Rodríguez, según el 'Tata' Martino, jugó infiltrado la final que perdió el León contra Tigres debido a una molestia en el tobillo derecho. Fabián de la Mora tenía un esguince en el tobillo derecho y tampoco pudo quedarse bajo el mando de Martino.

El último en ser descartado fue Jorge Sánchez. El jugador del América tenía una molestia en el pie derecho y el cuerpo técnico del Tricolor decidió que fuera baja, para entregarle su lugar a Carlos Uriel Antuna, quien actualmente milita en el Los Angeles Galaxy.

El único jugador que quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica fue Gudiño, el arquero que perdió la competencia ante Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa y Hugo González por mantenerse en el torneo.