Fútbol Americano
Rafael Ramos | ESPN Digital 5y

Martino, molesto por distracciones y descuidos

CHARLOTTE -- Gerardo Martino no ocultó su desilusión. No por el marcador ni la victoria, sino por el trámite y los pecados específicos del Tri: desconcentración y desperdicio.

“No contento. En un partido con 70 por ciento de posesión y con 12 ó 15 oportunidades de gol, ganar así, no me puede generar felicidad”, dijo Tata Martino.

“Lo más preocupante son las distracciones, porque este tipo de distracciones, ante rivales de mayor categoría, te puede quedar fuera de la Copa”, indicó el técnico del Tri.

“No sufrimos mucho defendiendo nuestro arco, pero recibimos goles por distracción, en la falta previa al primero, y en el remate en el segundo”, explica.

“Se esperaba que México ganara el partido, pero no jugamos para ganar 3-2, sino para ganarlo 5-1 ó 5-2, entonces preocupa que recibamos esos goles, porque ante un adversario más poderoso, podemos quedar fuera”.

“Si de cada tres tiros de esquina te hacen un gol y nosotros de cada 15 oportunidades, hacemos tres, imagínate lo que puede pasar en otro partido”, comentó.

“No nos han ganado en mano a mano, en contragolpe, en situaciones de desventaja, pero esta noche ante Martinica recibimos los goles por descuidos, por desatenciones, eso no debe ocurrir”, indicó Gerardo Martino.

“Nunca sentí que el partido estuviera en riesgo. No hemos retrocedido en el juego, pero insisto en las desatenciones, que es lo que me preocupa”, añadió. “México jugó un buen partido, aunque con deficiencias para definir y con desconcentración en defensa”.

Respecto a la tarjeta amarilla que recibió, Martino dijo que “los árbitros no tienen que emparejar el torneo, tienen que conducir e impartir justicia. Lo había observado en el partido con Canadá. Me parece mal que los árbitros quieran desde su posición emparejar los rivales y los partidos”.

La Selección Mexicana permanecerá en Charlotte hasta el miércoles, cuando viajará a Houston para jugar los Cuartos de Final de la Copa Oro.

^ Al Inicio ^