<
>

México, la joya de la Concacaf

Getty Images

CHICAGO -- México generó más de 33 millones de dólares en su participación en la Copa Oro 2019 por concepto de taquilla y en seis partidos el Tricolor colocó el 36 por ciento del total de boletos vendidos durante los 31 juegos del torneo de la Concacaf.

La Copa Oro, durante sus 31 partidos, vendió un millón 32 mil boletos, casi 150 mil más que la Copa América en sus 26 juegos. Por su parte, México por sí solo colocó 375 mil 93 entradas en los seis partidos que disputó durante el campeonato, lo que representa el 36.3 por ciento del total de las entradas.

México jugó en los estadios más grandes de la Copa Oro 2019 y el promedio del boleto para un partido del Tri estaba en 90 dólares, lo que representa que vendió más de 33 millones de dólares en seis partidos, sólo por concepto de taquilla. Con esto, la Selección Mexicana confirma que es el equipo que más convocatoria tiene en la Concacaf.

El boleto más económico durante la Copa Oro tenía un costo de 30 dólares y los más costosos estaban en alrededor de 300 dólares, por lo que el torneo de la Concacaf generó más de 90 millones de dólares en ganancias, si se toma un promedio de 90 dólares por entrada.

El partido que más espectadores tuvo fue el juego de cuartos de final, entre México y Costa Rica, al que asistieron más de 70 mil personas, el que menos aforo registró fue el compromiso contra Canadá, con sólo 52 mil 874 personas en las gradas, en ese partido no se abrió la parte superior del estadio de los Denver Broncos.

En la final, entre el Tricolor y los Estados Unidos, ingresaron 62 mil 493 personas, el tercer partido con más aficionados de los seis que disputó el equipo de Gerardo Martino. Para este juego, los boletos estaban vendidos desde antes de que se supiera a los finalistas.

La Selección Mexicana levantó su octavo título de Copa Oro y confirmó que es el equipo más atractivo de la Concacaf.