Fútbol Americano
Mac Reséndiz | César Caballero 3y

Rodolfo Pizarro tomará el lugar de Hirving Lozano en Copa Oro

Rodolfo Pizarro ha superado la molestia muscular que lo marginó de la Copa Oro y ahora tomára el lugar de Hirving Lozano

México, al recibir autorización de reemplazar a Hirving Lozano por la lesión que sufrió en el compromiso ante Trinidad y Tobago, convocó a Rodolfo Pizarro a partir de la ronda de cuartos de final que, para el Tri, comienza el próximo sábado aún con rival por definir.

Diversas fuentes confirmaron a ESPN que el jugador del Inter Miami será quien tome el lugar que dejó el 'Chucky', siempre y cuando, como marca el reglamento, sea autorizado por el comité médico de la Concacaf. 

Rodolfo Pizarro había aparecido en la lista preliminar emitida por Gerardo 'Tata' Martino, pero un tema muscular lo había marginado del certamen de la zona y ahora la baja de Hirving Lozano le ha abierto nuevamente la puerta.

Pizarro todavía tiene un compromiso por delante con su escuadra de la MLS ante New England Revolution y, tras este duelo, podrá integrarse a México de cara al choque del sábado en Phoenix, Arizona.

Cabe destacar que el sustituto de Lozano debe salir de la lista de 60 jugadores que Gerardo Martino entregó antes de iniciar el torneo por lo que nombres como el de Santiago Giménez, Roberto De La Rosa, David Ramírez, Marcel Ruiz y Alejandro Zendejas también podían ser considerados, además de Pizarro, quien en este momento se mantiene trabajando con su equipo en la Florida.

México debe avisar a la Concacaf de este movimiento a más tardar 24 horas antes de su duelo de cuartos de final del sábado.

De momento, el cuadro tricolor se mantiene en Dallas luego del partido contra El Salvador y permanecerá en Texas hasta el próximo jueves, día en el que realizará el viaje a Phoenix, sede del partido cuartos de final.

^ Al Inicio ^