<
>

Gerardo Martino acepta que deben cuidar a 'Tecatito' Corona, luego de perder a 'Chucky' Lozano

Además, ‘Tata’ Martino aseguró que Rogelio Funes Mori estará en la lupa siempre que porte la playera Tricolor

Gerardo Martino, director técnico de México, afirmó que una de las prioridades que tienen para la final de la Copa Oro ante Estados Unidos es cuidar a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y evitar que pueda sufrir un golpe como el de Hirving ‘Chucky’ Lozano, mismo que dejó al jugador del Napoli fuera de la competencia.

“Es uno de nuestros mejores futbolistas y tenemos expectativas altas en lo que le da al equipo. Ha sido un jugador muy maltratado y lo primero es que no le ocurra nada como pasó con el Chucky para tenerlo bien en la eliminatoria”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

De igual forma, aseguró que Rogelio Funes Mori estará en la lupa siempre que porte la playera Tricolor, esto debido al tema de su naturalización, pues fue cuestionado sobre si el ‘Mellizo’ puede tomar un lugar histórico en las finales de la competencia de la Concacaf y tener una final de ensueño en el plano individual.

“Creo que es un partido de México contra Estados Unidos, no de (Gyasi) Zardes vs Funes Mori. Su tema, con lo de la naturalización, se me ocurre que la lupa va a estar sobre él mientras participe con México”, expuso el timonel.

En otro tema, sostuvo que lo que ocurrió con Zizinho, padre de Jonathan dos Santos, quien falleció el jueves pasado, sigue afectando al jugador nacional y buscan darle todo su apoyo y no hay nada que trabajar en el tema anímico, solo en lo físico para que lleguen bien al juego.

“Respecto a los futbolistas, lo que buscamos es que se recuperen del esfuerzo del partido ante Canadá y con lo de lo sucedido con el papá de Jona, es na situación que llevamos encima, sobre todo el futbolista, y nosotros lo que hacemos es darle todo nuestro apoyo”, aclaró.

Por otra parte, se congratuló por la victoria del Tricolor Olímpico ante Corea del Sur en Tokio 2020 y dijo que tienen una buena oportunidad de pasar del juego ante Brasil en la semifinal.

“Lo del equipo olímpico me pareció un buen triunfo en un partido difícil y ahora con la expectativa para lo que pueda pasar con Brasil y mis felicitaciones para Jaime y todo su cuerpo técnico”, finalizó.