El México perdió por primera vez bajo el mando de Jimmy Lozano; veamos en qué erró el joven técnico mexicano contra Qatar
Jaime Lozano arrancó una nueva era en la Selección Mexicana como técnico interino y no ha sido fácil el camino que ha llevado en la Copa Oro, la cual se disputa en canchas de Estados Unidos.
El joven técnico ha cometido algunos 'pecados' en el manejo técnico-táctico del tricolor, tras vencer a Honduras (4-0) y Haití (1-3), pero perder contra Qatar (0-1).
Y, a lo anterior se refieren especialistas de ESPN, quienes atribuyen al último resultado de la Selección Mexicana, desorden, rotaciones y errores defensivos entre otros aspectos.
Mauricio Pedroza
"El único 'pecado' del 'Jimmy' Lozano es el desorden con que atacó el equipo. Los cambios eran los que tenía qué hacer; nadie le puede culpar de qué intentó mover a un equipo y jugar diferente, dar oportunidad a futbolistas que no habían jugado. Eso está bien, pero sí creo que hubo mucha desorganización ofensiva". "Además, el equipo se dedicó a tirar centros. Así que, en términos de 'pecados' de Jaime Lozano, y tiene qué ver con el tiempo que no ha trabajado con el equipo, es que se vio a futbolistas que intercambiaban constantemente posiciones, pero sin que tuviera mucho sentido".
Heriberto Murrieta
"Yo no hablaría tanto de 'pecados' del entrenador, sino de errores de los jugadores. Yo creo que hubo volumen de juego, llegadas, dominio, posesión de balón, pero también falta de contundencia y yo creo que ahí, pues no pasa por el entrenador".
"Yo culparía más a los jugadores por no ser contundentes y no ser capaces de ganarle a un equipo tan inferior como Qatar... Creo que, en cierta forma, exculparía a 'Jimmy' Lozano".
José Luis Sánchez Solá 'Chelís'
"El señor Lozano ha tenido tres partidos y en los tres ha tenido errores defensivos individuales y en la línea".
"Entonces, para mí el mayor 'pecado' es, no el resultado, sino que sigue cometiendo errores, aún ganando, contra equipos débiles. Pero muy marcados, por el lateral derecho y en la central; muy marcados".
Héctor Huerta
"El principal error de Jaime Lozano fue cambiar en más de un 50 por ciento a su equipo titular. Tanto Jamaica, como Estados Unidos, que estaban también prácticamente calificados, usaron a sus titulares, mientras que México se dio el lujo de cambiar a la mitad de sus jugadores ante Qatar".
"El 'pecado' de la inexperiencia se pagó caro, no tanto en la posición en la tabla, sino en la confianza de los aficionados, con este nuevo proyecto".
David Faitelson
Para David Faitelson, los pecados de Lozano son haber hecho demasiados cambios en una alineación que le había funcionado contra Honduras y contra Haití, aunque “el nivel del futbolista mexicano más allá de lo que pueda hacer Jaime Lozano o no, sigue dejando mucho que desear”.
“Realmente, los jugadores no muestran una calidad individual, una calidad colectiva; no muestran tampoco temperamento, personalidad, nada. El futbol mexicano está en una de sus peores crisis de la historia”.