<
>

Jaime Lozano: "Si nos dan otros 10 minutos, igual no la íbamos a meter"

play
El pulso de la Selección Mexicana frente a Qatar en Copa Oro (2:53)

Revive los momentos más destacados de la derrota del Tri en su tercer partido, acompañado de las reacciones de los especialistas de ESPN. (2:53)

SANTA CLARA -- “Un partido extraño” y “una derrota que nos deja dolidos”, son explicaciones del técnico de México, Jaime Lozano, quien sintetizó el tropezón ante Qatar (1-0) con un “nos atascamos”, en todas las responsabilidades en la cancha,

Desatención, desconcentración, malas decisiones, son parte de las conclusiones de Lozano, que fue respaldando en la conferencia de prensa, a lo largo de una serie de disertaciones.

Por ejemplo, puntualiza en que hubo momento en que los futbolistas mexicanos desatendieron en el primer tiempo, la estrategia original para enfrentar a Qatar, e insiste, en que “empezamos a hacer cosas raras”.

“Desatendimos el plan de juego. (Faltó) mantener el plan del partido, que es lo más complicado. Y eso nos pasó antes de recibir el gol, incluso. Ahí es donde debe estar nuestra atención, y afortunadamente tenemos días para trabajar y poner atención, eso es, no sé si lo más preocupante, pero sí lo más importante. Empezamos a hacer cosas raras y dejamos de hacer lo que tenemos que hacer, no nos vemos bien en la cancha y dejamos de generar posibilidades de gol. Eso hablamos en el medio tiempo, que no nos volviéramos locos y mantener el plan del partido, para poder primero empatar y después dar la vuelta al marcador”, explicó el entrenador de la Selección Mexicana.

Reconoce que la derrota ante Qatar va a afectar a los seleccionados mexicanos, pero explica que ocurrirá de manera diferente a lo que se piensa.

“Por supuesto que lo va a afectar. Los veo con ganas de volver a jugar. Entramos al vestidor y los vi con ganas de volver a jugar mañana. Evidentemente suceden cosas, me pasa a mí mismo, y quisiera que el partido próximo (de CVuartos de Final) fuera en dos días (y no el sábado)”, dijo.

Era ver otros jugadores, dar descanso, ver tarjetas. Partido extraño, gran ambiente. Nos sucede lo mismo. Nos atascamos, generamos no michas, pero algunas muy muy claros, Edson, Santi, Henry Diego, que en cualquier otro partido hubieran entrado. Nos llevamos una derrota no se si merecida, pero nos deja dolidos y molestos”.

Interrogado sobre si el trabajo de fondo en los siguientes días será de orden emocional, especialmente por las distracciones y desatenciones en el fondo de la defensa y en el ataque, desperdiciando 25 remates a gol por sólo uno de Qatar, Jaime Lozano explicó que serán varios detalles en el menú de los próximos días.

“Todo es trabajable (para solucionar), pero ese gol (y el error de Julián Araujo en la marca), en un club, no hubiera ocurrido, porque es muy trabajable. Esas cuestiones defensivas es algo en lo que nos enfocamos mucho en el cuerpo técnico, y lo hacemos muy bien, pero esta vez nos equivocamos. Lo de Santi (y sus goles errados), lo vimos definir el partido pasado (ante Haití), pero esta vez no fue su día. El entorno te puede afectar, pero para todos nosotros es más motivación que presión. Un entorno como el que tuvimos el sentir el apoyo de la afición, ha sido mágico, por cómo se brinda el jugador para ganar los partidos. No hay que olvidar que son jóvenes también y que están haciendo cosas muy importantes a su corta edad, y necesitan tiempo en su proceso”, comentó Jaime Lozano.

La selección de México permanecerá en Santa Clara hasta el jueves cuando viaje a Dallas, ya conociendo el adversario en los Cuartos de Final de la Copa Oro.