Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo del América Mineiro, marcó un gol ante Fortaleza para descontar la distancia en el juego de ida de la llave de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
Habiendo ingresado desde el banco a los 61’, el uruguayo marcó a los 69’ tras recibir una pelota en la puerta del área, hacerse un lugar con una buena media vuelta y definir de pierna zurda contra el palo del arquero.
Si bien la llave se le plantea complicada al América, ya que ahora deberá ir a buscar una victoria como visitante, el gol del charrúa le dio algo de esperanza de cara al juego de vuelta.
El de este jueves fue el noveno gol de Mastriani en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana -en once partidos-, el máximo para cualquier jugador con tres tantos de ventaja sobre sus perseguidores: el ex Cerro, Rentistas, Sud América y Boston River, entre otros clubes, ya había marcado ante Peñarol (2), Defensa y Justicia (1), Colo Colo (2) y Red Bull Bragantino (3).
Lo mejor del atacante de 30 años, que llegó a América Mineiro en 2022, proveniente de Barcelona de Ecuador (en ese país había jugado anteriormente, en Guayaquil City), este año se vio en la Sudamericana, pero en total acumula 14 goles, contabilizando el Brasileirao y la Copa de Brasil.