Por la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, el equipo de Liga de Quito perdió 1-0 ante Sao Paulo, pero con el 2-1 conseguido en la ida el global se igualó y así la serie se definió en penales, donde los ecuatorianos se impusieron por 5-4, avanzando a la semifinal del certamen.
En un partido muy inteligente por los dirigidos por Luis Zubeldía, fueron un equipo ordenado en varios pasajes del partido, tuvieron algunas opciones de ponerse en ventaja, con buenas intervenciones de Paolo Guerrero, Jhojan Julio, Ezequiel Piovi en mitad de cancha. También las intervenciones de Alexander Domínguez, que cuando los brasileños atacaron, el tricolor siempre respondió.
El duelo se complicó para LDU, cuando Alexander Alvarado tuvo una fatal entrada que le costó la expulsión y con 10 hombres, el club capitalino tuvo que resistir; pero no soportó, ya que Sao Paulo por medio de Robert Arboleda firmaba el primer tanto y el empate en el global. Los 'albos' aguantaron y lograron llegar a la ronda de penales, donde fueron efectivos y consiguieron el cupo a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.
Liga de Quito se medirá a Defensa y Justicia, por un cupo a la final de 'La Gran Conquista'.