Inacabable, es la palabra para definir el momento de Paolo Guerrero. En menos de 30 minutos, el delantero de Perú mostró lo que es jerarquía y experiencia en el fútbol sudamericano y marcó la diferencia para que Liga de Quito tome ventaja sobre Defensa y Justicia y dé un gran paso hacia la final de la CONMEBOL Sudamericana.
Aunque no venía con buena racha de cara al gol, en la idea de las semifinales de la competencia, el ‘Depredador’ se destapó con un doblete para Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que estuvo repleto de hinchas ‘albos’, quienes no podían más con la alegría que les dio el peruano.
Los goles de Paolo Guerrero en Liga que ilusionan a Perú
El primer gol fue de cabeza tras un córner y el segundo un disparo desde fuera del área. Luego aportó Piovi para el 3-0 final. Guerrero demostró que no necesita pasar su mejor momento para meter la pelota entre los tres palos. Ubicación, olfato goleador y astucia son sus características principales a sus 39 años, en vísperas de una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sucede que solo le quedan 3 partidos más con Liga de Quito antes de volver a vestir la blanquirroja. Lo hará para enfrentar a Chile y Argentina en el marco de la fecha 3 y 4 del torneo que da cupos para el mundial. Si para la primera fecha doble la buena noticia es que llegaba con minutos, para esta segunda lo hará con goles y confianza.