Boca Juniors anunció su lista de concentrados para debutar en la CONMEBOL Sudamericana ante Nacional de Potosí y este martes agregó un nombre para viajar a la altura de Bolivia. Se trata de Ignacio Rodríguez, el goleador de la Reserva.
Esta convocatoria se destacó por la inclusión de muchos jóvenes y la ausencia de varios referentes porque el Xeneize está en medio de la definición de la Copa de la Liga, donde no puede ceder terreno si quiere clasificarse a los cuartos de final.
Quién es Nacho Rodríguez, el pibe-gol que puede debutar en Boca
Ignacio Rodríguez hace sonar su nombre por los pasillos del club hace rato. En la Cuarta División hizo números espectaculares, con 14 goles en 11 partidos.
Con 19 años, ya levantó una Intercontinental Sub 20 y una Copa Libertadores Sub 20, con doblete incluido ante Independiente del Valle. Este año, aunque el Xeneize no pudo coronarse de vuelta, Nacho volvió a convertir en la final, esta vez ante Flamengo.
En su gemelo derecho lleva un recuerdo del día en que le anotó los dos goles indispensables al equipo ecuatoriano y, junto a la Copa, se tatuó "44´" y 48´", los minutos en los que sentenció el título para los pibes de Boca.
Rodríguez es argentino y tiene nacionalidad uruguaya por parte de su abuelo. Jugó para la Sub 20 del país vecino, pero aún sueña con tener chances con la Albiceleste.
El 13 de febrero de este año publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a Raúl Cascini después de concretar la firma de su primer contrato profesional, lo que catalogó como un "sueño".
Rodríguez se suma a la lista de jóvenes que ya integran Leandro Brey, Sebastián Díaz Robles, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Ariel Molas, Román Rodríguez, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Julián Ceballos e Iker Zufiaurre.
Los detalles de la lista, con grandes ausencias
Diego Martínez dejó en Buenos Aires a Cristian Lema, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón, Luca Langoni y Miguel Merentiel, ya que el Xeneize, después de visitar Estadio Victor Agustín Ugarte, a 3885 metros sobre el nivel del mar, jugará frente a Newell's el sábado, en un partido clave para el certamen.
Con un encuentro pendiente, el suspendido contra Estudiantes en La Plata, Boca se encuentra fuera de la zona de clasificación a cuartos de final. Por esa falta de margen, y teniendo en cuenta la desgastante visita de riesgo a Potosí, en el estreno internacional del año, el elenco azul y oro preservó a algunos futbolistas de peso.
Además, Frank Fabra y Nicolás Figal están suspendidos desde la final de la CONMEBOL Libertadores vs. Fluminense: el colombiano fue expulsado y el zaguero, quien está lesionado, alcanzó las tres amonestaciones aquel sábado 4 de noviembre.
Finalmente, también son baja los lesionados Sergio Romero (inflamación del tendón de Aquiles izquierdo), Marcos Rojo (traumatismo en el tobillo izquierdo), Lucas Blondel (esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior), Exequiel Zeballos (ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha), Edinson Cavani (sobrecarga isquiotibial izquierdo) y Luis Advíncula (cuadro febril), como el elenco de la Ribera había informado en diferentes partes médicos.