<
>

Gran triunfo de Danubio en su visita a Rayo Zuliano en la CONMEBOL Sudamericana

Danubio debutó en la CONMEBOL Sudamericana con un triunfo 2-0 como visitante contra Rayo Zuliano, en un partido disputado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El encuentro tuvo un primer tiempo que, aunque no tuvo goles, eso no lo hizo menos emotivo. Los equipos se volcaron al ataque y se saltearon las mitades de la cancha, por lo que se vieron varias situaciones de gol.

Las chances más claras fueron las pelotas que dieron en los palos, repartiéndose una por cada bando en la primera mitad. Gerardo Padrón hizo una gran jugada individual por derecha y remató desde dentro del área, pero entre Mauro Goicoechea y el palo le negaron que abriera el marcador. Minutos más tarde, fue Sebastián Fernández el que ensayó una gran media vuelta y sacó un tiro que dio en el travesaño.

El equipo de Rayo Zuliano estaba haciendo en este juego su debut a nivel internacional, además de no estar jugando en su casa -el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo-, pero no parecía amilanado por este hecho. Se animó a atacar a los dirigidos por Mario Saralegui y, por momentos, pareció que podía llevarse el partido.

En el conjunto de la Curva de Maroñas hubo un enorme esfuerzo de “Papelito” Fernández en ataque, presionando a la última línea rival y ordenando las jugadas de ataque de los suyos.

A los 78’, cuando el partido había caído en un momento cansino y sin ideas, Gonzalo Bueno se encontró una pelota en el área tras un remate de Emiliano Ancheta, y remató con calma para poner el 1-0 a favor de Danubio.

En los descuentos, con el conjunto venezolano volcado al ataque en busca del empate, Bueno volvió a poner la pausa en el área, pero esta vez tocó para Fernández, que entró por el medio y puso el 2-0 definitivo del partido.

En un encuentro parejo y con chances sobre los dos arcos, el equipo de Saralegui regresará a Uruguay con una gran sonrisa al haber logrado los tres puntos para comenzar liderando el Grupo E.