Barcelona SC no logró el objetivo y quedó eliminado en los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana a manos de Bragantino por un global de 4-3.
El Ídolo que viene de una semana complicada por el fallecimiento de Justin Cornejo, pero dejando lo que pasó en la ida, para los segundos 90 minutos el equipo guayaquileño tuvo un gran primer tiempo, demostrando un buen juego colectivo con Adonis Preciado y Brian Oyola, los dos jugadores que más dañaron al 'Braga'.
Los errores pasaron por defensa, en las jugadas a balón parado, el cuadro amarillo sufrió mucho y es algo que hasta el momento Ariel Holan no ha podido corregir, el cómo le ganaron las espaldas a la zaga determinó en que el adversario lograra convertir. Igual Barcelona mantuvo su superioridad en juego en la cancha; aunque con la duda de su fichaje, Octavio Rivero que no pudo conectar las opciones de gol.
El segundo tiempo la historia cambió y de nuevo al conjunto 'torero' le costó mantener ese ritmo de juego, Oyola fue bajando su nivel, Corozo estuvo muy impreciso y Trindade perdía con facilidad el balón.
Los ingresos de Dixon Arroyo y Damián Díaz no dieron ningún beneficio, sus inseguridades en cancha perjudicaron mucho al Ídolo, varios errores en salida y por otro lado, el Kitu no pudo concretar los pases e hizo más lento el juego de su equipo.
Son varios factores que determinan la eliminación de Barcelona, el dolor por un caso delicado como Justin Cornejo; pero en el ámbito deportivo, el no sostener el ritmo, el rendimiento y físico de varios jugadores, y los groseros error en defensa, provocaron que esta noche el club ecuatoriano se despida de la CONMEBOL Sudamericana.